Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: El TP-Link Deco ayuda a que tengas buena conexión Wi-Fi en casa

Si quieres fortalecer tu red, un sistema como el del TP-Link Deco te permitirá tener mejor cobertura dentro de casa.
vie 10 abril 2020 06:01 AM
Mejorar la conexión
El TP-Link Deco M5 permite mejorar la conexión en casas, departamentos u oficinas con uno, dos o tres dispositivos dependiendo del área que requieras.

En los últimos días, todos aquellos que hemos podido trabajar desde casa nos hemos encontrado con un problema: el funcionamiento de nuestro internet inalámbrico. Si bien esto depende en parte del paquete que tengamos contratado, hay algunas cosas que podemos hacer para mejorar al menos la cobertura de éste dentro de nuestra casa.

Para ello, probamos el sistema Deco M5 de la firma TP-Link que consiste en tres routers para aumentar la cobertura de nuestro Wi-Fi dentro del hogar.

Publicidad

En mi caso, solo fue necesario utilizar una unidad Deco, ya que esta tiene una cobertura de hasta 185 metros cuadrados. En caso de aquellos que estén en una oficina o tengan una casa, es posible sumar las otras dos unidades para aumentar el área de cobertura.

En caso de que tengas las tres unidades conectadas entonces estas funcionarán como una red en la que al pasar entre una área y otra de la oficina o casa, tus dispositivos se conectarán al Deco que tiene la cobertura de ese lugar.

Para empezar a utilizarlo, es necesario conectar la unidad al módem que tenemos a través de un cable de Ethernet y descargar la app TP-Link Deco en la app store del sistema operativo que tenga tu teléfono. Esta app te dará paso a paso la configuración de este dispositivo para que se convierta en tu router principal. En caso de necesitar las otras dos unidades, solo vas a tener que conectarlas a la red eléctrica tras la configuración inicial y las podrás manejar a través de esta misma aplicación.

En la app además podemos revisar los dispositivos que están conectados al dispositivo, y en caso de usar las tres unidades, cuáles están asignados a cada una de ellas.

Estas unidades permiten tener conexiones de hasta 1267 Mbps y en mi caso, funcionó bien con mi proveedor de internet que es Izzi. Cabe recalcar que tiene tasas de transferencia de hasta 400 Mbps en la banda de 2.4GHz (en donde normalmente se conectan los dispositivos Bluetooth) y 867 en la banda de 5 GHz, en aquellos modems que tienen estas preferencias, como es el mío.

La empresa dice que el sistema Deco M5 puede conectar de manera sencilla hasta 100 dispositivos, en mi caso no fue necesario esto pero sí darle servicio a dos computadoras, dos teléfonos móviles, una smart tv, dos ipads y una consola de videojuegos, además de algunos dispositivos que están conectados a la red pero no se usan tanto como son tres bocinas inteligentes.

Publicidad

Lo primero que noté al utilizar el dispositivo fue una mejora en la red en mi cuarto y en el baño principal, en donde normalmente no cuento con conexión a internet por la cantidad de muros de concreto que hay. De igual forma hay una bocina inteligente en el cuarto de mi hijo que presenta algunos problemas de conexión porque existe un muro que bloquea un poco la señal. Sin embargo, con el Deco M5 tuve conexión rápida en los tres lugares, sin fallas de conexión.

Aunque antes de la cuarentena no utilizábamos todos estos dispositivos al mismo tiempo, ahora con todos en casa habíamos notado problemas con la red. En casa somos tres personas y había momentos en donde uno tenía que participar en una videollamada mientras otro veía la tele en streaming y el otro utilizaba su computadora para trabajar. Aunque solo pudimos utilizar el sistema por una semana, pude ver una mejora en este tipo de situaciones, con una mejor conexión por parte de todos. Ahora que no cuento con las unidades, puedo ver que mis problemas anteriores regresaron, con baja calidad de video en streaming, fallas en mis conexiones.

Cabe recalcar que el sistema Deco M5 de TP-Link genera una nueva red al momento de configurarlo y es ahí en donde se tienen que conectar los dispositivos para que funcionen de manera correcta.

En caso de ser necesario, es posible a través de los Deco M5 tener un control parental para revisar de manera más cercana la actividad en internet de los menores de edad en la casa y cuenta con un antivirus para bloquear cualquier actividad maliciosa en el hogar a través del sistema TP-Link Home Care que encuentras en su app.

Además, no es necesario comprar el sistema de tres unidades, es posible adquirir el de una por precios que van de los 1,599 a los 1,999, el de dos por un precio que va de 2,952 a 3,699 pesos o el que utilicé yo, con los tres dispositivos por precios que van de 4,399 a 5,499 pesos dependiendo el lugar en donde lo compres.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad