Lo primero que noté al utilizar el dispositivo fue una mejora en la red en mi cuarto y en el baño principal, en donde normalmente no cuento con conexión a internet por la cantidad de muros de concreto que hay. De igual forma hay una bocina inteligente en el cuarto de mi hijo que presenta algunos problemas de conexión porque existe un muro que bloquea un poco la señal. Sin embargo, con el Deco M5 tuve conexión rápida en los tres lugares, sin fallas de conexión.
Aunque antes de la cuarentena no utilizábamos todos estos dispositivos al mismo tiempo, ahora con todos en casa habíamos notado problemas con la red. En casa somos tres personas y había momentos en donde uno tenía que participar en una videollamada mientras otro veía la tele en streaming y el otro utilizaba su computadora para trabajar. Aunque solo pudimos utilizar el sistema por una semana, pude ver una mejora en este tipo de situaciones, con una mejor conexión por parte de todos. Ahora que no cuento con las unidades, puedo ver que mis problemas anteriores regresaron, con baja calidad de video en streaming, fallas en mis conexiones.
Cabe recalcar que el sistema Deco M5 de TP-Link genera una nueva red al momento de configurarlo y es ahí en donde se tienen que conectar los dispositivos para que funcionen de manera correcta.
En caso de ser necesario, es posible a través de los Deco M5 tener un control parental para revisar de manera más cercana la actividad en internet de los menores de edad en la casa y cuenta con un antivirus para bloquear cualquier actividad maliciosa en el hogar a través del sistema TP-Link Home Care que encuentras en su app.
Además, no es necesario comprar el sistema de tres unidades, es posible adquirir el de una por precios que van de los 1,599 a los 1,999, el de dos por un precio que va de 2,952 a 3,699 pesos o el que utilicé yo, con los tres dispositivos por precios que van de 4,399 a 5,499 pesos dependiendo el lugar en donde lo compres.