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Electrodomésticos y rasuradoras se llevan ventas digitales gracias al COVID-19

Estar en casa ha provocado un pico en las ventas de electrodomésticos, tanto en México, como en el mundo, las razones van desde la necesidad hasta el entretenimiento.
jue 23 abril 2020 06:00 AM
Woman Holding a Gift
La venta de electrodomésticos, y sobre todo de rasuradoras, creció gracias a la pandemia.

La necesidad de cocinar, cortarse el cabello o mantener rutinas de cuidado, e incluso la imposibilidad de salir a la lavandería son algunas de las razones por las que la venta de electrodomésticos está teniendo éxito, gracias al COVID-19 y las ventas se han generado no en físico, sino en línea.

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“Aunque se han visto disminuciones en algunas categorías, ha crecido el interés de los usuarios por otros productos. Por ejemplo la categoría de electrónicos de casa ha crecido un 25% en las últimas semanas, pues muchos usuarios están equipando sus hogares”, precisó un informe de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La AMVO precisa que las empresas de comercio electrónico que se han visto más afectadas por el COVID-19 han sido las categorías de viajes, muebles, decoración y moda.

La venta de productos online no sólo se ha limitado a tener una nueva wafflera o licuadora, sino que ha ido evolucionando. De acuerdo con un estudio hecho por MercadoLibre, el encierro ha provocado que los mexicanos busquen alternativas para cortarse el cabello y para mantener una rutina de cuidado personal, teniendo crecimientos en la venta de rasuradoras de cabeza, de barba y nariz de hasta 25%.

La consultora eMarketer analizó este tipo de cambio de hábitos, pues en al inicio de la pandemia la empresa de comercio electrónico vio un pico en las ventas de productos de limpieza, higiene personal y alimentos no perecederos, mientras que después vio un incremento en las ventas de hogar de hasta 114%.

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“Para las empresas que ya venden en línea, esta situación puede ser una oportunidad siempre que puedan garantizar la eficiencia logística. Ahora es el momento de estar cerca del consumidor y cumplir sus promesas como compañía, por eso es clave asegurarse de que sus envíos lleguen de manera oportuna con tarifas de envío que no sean demasiado costosas para los clientes", precisó eMarketer.

Además, eMarketer prevé que el crecimiento en las ventas de este tipo de productos irá al alza, pues en otros países se han visto picos similares a los que presenta América Latina. Por ejemplo en China, la venta de productos de hogar creció un 26%, mientras que en Italia, la tendencia fue similar, con un crecimiento del 24%.

Por su parte Amazon, que aunque no revela cuáles son sus categorías de productos más vendidos, tiene dentro de su top de productos más vendidos, la venta de electrodomésticos que va desde lavadoras, hasta batidoras o ventiladores.

Sin embargo el crecimiento de estas categorías se irá modificando, conforme evolucione la pandemia, de acuerdo con eMarketer, pues las necesidades de los usuarios se inclinarán por otras prioridades.

En el país hay un total de 61.9 millones de usuarios de comercio electrónico, de acuerdo con la firma The Competitive Intelligence Unit, por lo que la oportunidad por generar ventas en línea es grande.

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