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Didi Food quiere que hagas carnita asada esta cuarentena

La empresa de delivery se abrirá para que tiendas, comercios y farmacias se afilien a la aplicación. También se extenderá a otras cinco ciudades.
mié 22 abril 2020 06:00 AM
Homemade Hamburgers on electric grill
La empresa de delivery busca sumar a distintos tipos de comercios en su app.

La plataforma de delivery de la empresa china Didi, Didi Food, tiene planes de expansión que se han acelerado a causa del COVID-19 en el país. Entre ellos destacan dos nuevos programas de expansión, uno focalizado en tener más zonas de servicio en el país y uno más donde se busca integrar a comercios que no sean precisamente de comida hecha, así como farmacias, dentro de la app.

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“La idea es que muchos de los comercios que se han visto afectados por el poco tránsito de personas en las ciudades logren tener ventas. No sólo estamos enfocando los esfuerzos en incluir tiendas de conveniencia y farmacias, sino que estamos buscando diversidad en el tipo de comercios, por ejemplo en Monterrey empezamos con el registro de carnicerías, pues es uno de los insumos que más consumen en esa ciudad y por ello lo queremos incluir”, precisó María Pía, directora de operaciones en Didi Food.

La activación de este tipo de negocios se ha ido dando de forma paulatina en las ciudades puntero de la aplicación, o sea en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, sin embargo la activación total de este programa sucederá en los próximos días, de acuerdo con Pía.

“Estamos abriendo zonas de forma paulatina y estamos activando a socios repartidores conforme se activan estas zonas, aunque estamos aún con una lista de espera, el interés por ser socio repartidor ha crecido 250% en las últimas semanas por lo que estamos haciendo esfuerzos por atender la demanda de servicios y de nuevos asociados”, indicó Pía a Expansión.

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Los restaurantes o comercios que estén interesados en este nuevo programa necesitan tener una identificación oficial del responsable, una cuenta bancaria, una lista de los ítems que se pondrán en venta, y dependiendo de la ciudad se requieren algunos datos extra que la misma aplicación solicitará para el registro. Cómo ha crecido la demanda en el registro, la empresa ha reducido el tiempo que tomaba dar de alta un restaurante (o negocio) y ahora en máximo tres días puede quedar activado el servicio.

Además de este programa, la empresa busca expandir su presencia a Aguascalientes, Chihuahua, Toluca, Torreón y Saltillo, donde además de buscar reactivar la economía de los restaurantes, buscan ser una opción laboral para las personas que se han quedado sin trabajo.

“La situación actual está provocando que muchos pequeños comercios cierren y la idea es reactivar la economía de éstos y también de la gente que se ha quedado sin empleo, pues somos una opción para mantener ingresos”, puntualizó Pía.

El mercado de delivery es uno de los pocos que se ha visto beneficiado por la reciente pandemia del COVID-19, de acuerdo con un reporte de la consultora eCommerce DB, tan sólo en China, el reparto de alimentos creció 16.4%, representando un valor de 46,854 millones de dólares, tendencia que se verá replicada en otros países, incluyendo México, donde se espera que el comercio electrónico tenga un crecimiento del 60% a finales de 2020, de acuerdo con IDC.

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