Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herramientas gratuitas para gestionar a tu pyme

Algunas herramientas de digitalización pueden ser complicadas de comprender para los pequeños empresarios, sin embargo existen varias de utilidad que son gratuitas.
lun 27 abril 2020 11:47 AM
(Obligatorio)
Existen algunas opciones gratuitas que te ayudarán en la digitalización de tu empresa.

La digitalización de las empresas plantea algunos retos económicos para las Pymes, pues muchas de ellas no saben en qué deben invertir y por cuánto tiempo. Ante esto, algunas empresas que desarrollan software de gestión en la infraestructura, o que desarrollan herramientas para estar cerca con clientes, como son los CRM, han puesto algunos de sus productos disponibles, de forma gratuita para las empresas.

Publicidad

“La gestión de TI, algunas herramientas enfocadas en la seguridad digital de las empresas, e incluso algunas de las vías de comunicación más usuales le plantean retos a las compañías, por ello es que muchas de las herramientas que tenemos las dejamos disponibles de forma gratuita y algunas empresas posteriormente deciden adquirir paquetes, sin embargo otras pueden seguir usando la versión de algunas herramientas de forma gratuita porque no requieren de más funciones. En estas últimas semanas hemos visto un incremento de poco más del 30% en el uso de CRM y un interés especial por el uso de herramientas de ciberseguridad”, aseguró Andrés Mendoza, gerente regional de Manage Engine en Zoho.

Este tipo de recursos ayudan a muchas empresas a dar seguimiento con clientes, pues permiten visibilizar las tareas que están haciendo los colaboradores de la empresa y los estatus de los diversos proyectos que hay en la empresa, ya sea que quieran saber qué cliente ya está facturando o se busque saber qué clientes están por pagar, un CRM ayuda a las pymes en su productividad.

La empresa tiene algunas de las funciones de su CRM gratuitas para Pymes, sin embargo no es la única empresa que ha volcado esfuerzos en apoyar empresas de este tipo, durante la pandemia.

Publicidad

Otra de las empresas que ha puesto a disposición varios de sus productos es Microsoft, quienes han puesto la versión de Office 365 con una oferta que puede ayudar a las empresa pequeñas y medianas en la optimización de su gestión sin tener que invertir de forma inmediata en el sistema, pues tendrá seis meses de servicio gratuito.

Otra empresa que ha buscado dar acceso gratuito a pequeñas y medianas ha sido Hootsuite, quienes han puesto su versión de Professional, con acceso gratuito hasta el 1 de julio de 2020. Esto con la idea de que las pymes puedan administrar sus redes sociales y mantenerse en contacto con clientes o partners.

En caso de que alguna de las compañías se enfoque por la parte educativa, Adobe también está brindando acceso gratuito a aplicaciones de Creative Cloud que pueden ayudar en la realización de videos o recursos para estudiantes y profesores, la promoción de la tecnológica está disponible hasta el 31 de mayo.

Ahora bien, si las empresas están buscando herramientas que estén enfocadas a la seguridad de sus empresas, Cisco o Kaspersky tienen algunos de sus productos disponibles de forma gratuita para pymes. En el caso de la empresa fundada en San Francisco existe la licencia Cisco Duo Security con la que los colaboradores de las empresas pueden trabajar y comunicarse con cliente de forma segura.

En el caso de Kaspersky, la empresa ha dejado varias de sus licencias disponibles por hasta seis meses para que las empresas puedan mantener su infraestructura segura.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad