“La gestión de TI, algunas herramientas enfocadas en la seguridad digital de las empresas, e incluso algunas de las vías de comunicación más usuales le plantean retos a las compañías, por ello es que muchas de las herramientas que tenemos las dejamos disponibles de forma gratuita y algunas empresas posteriormente deciden adquirir paquetes, sin embargo otras pueden seguir usando la versión de algunas herramientas de forma gratuita porque no requieren de más funciones. En estas últimas semanas hemos visto un incremento de poco más del 30% en el uso de CRM y un interés especial por el uso de herramientas de ciberseguridad”, aseguró Andrés Mendoza, gerente regional de Manage Engine en Zoho.
Este tipo de recursos ayudan a muchas empresas a dar seguimiento con clientes, pues permiten visibilizar las tareas que están haciendo los colaboradores de la empresa y los estatus de los diversos proyectos que hay en la empresa, ya sea que quieran saber qué cliente ya está facturando o se busque saber qué clientes están por pagar, un CRM ayuda a las pymes en su productividad.
La empresa tiene algunas de las funciones de su CRM gratuitas para Pymes, sin embargo no es la única empresa que ha volcado esfuerzos en apoyar empresas de este tipo, durante la pandemia.