Publicidad
Publicidad

'Animal Crossing: New Horizons' es la compañía perfecta en la cuarentena

El juego para Nintendo Switch tiene a miles de jugadores decorando su propia isla e invitando a otros a visitarla, además recrean escenarios de la vida real.
mar 28 abril 2020 08:01 AM
Animal Crossing
Animal Crossing ha logrado consolidarse como uno de los juegos más importantes durante la cuarentena.

En medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19), el 20 de marzo salió a la venta a nivel mundial Animal Crossing: New Horizons para la consola Nintendo Switch. El juego, ambientado en una isla desierta, se volvió un fenómeno de ventas y ha impactado en redes sociales como Instagram, Twitter y TikTok en poco más de un mes.

Durante la cuarentena, el título evolucionó hasta el punto de parecer una red social. Los jugadores pueden realizar infinidad de actividades como fabricar muebles, ir a pescar, interactuar con amigos y hacer crecer sus bayas, las cuales son ocupadas como moneda oficial del juego. Y, ante la situación que se vive en el mundo, el videojuego ya ha sido ocupado para realizar fiestas, protestas y hasta una boda de forma virtual, con todo e invitados.

Publicidad

Incluso el juego se ha utilizado para tener citas de Tinder. De acuerdo con el sitio Polygon, los usuarios de la app de citas han cambiado su descripción para incorporar los datos del juego de Nintendo con el fin de encontrar personas con las que puedan salir dentro de Animal Crossing.

Hisashi Nogami, diseñador y director de videojuegos de Nintendo, dijo a The Verge antes de su lanzamiento que esperaba que el título sirviera como “una vía de escape para disfrutar este difícil momento”.

Publicidad

Y es que las cifras son abrumadoras. El lanzamiento de esta nueva entrega fue 3.5 veces mayor que el que tuvo Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS en 2013 y, según el portal GamesIndustry, es el título más vendido del mes en Reino Unido. Mientras que en Japón logró vender 1.88 millones de unidades en los primeros tres días de venta, lo que lo coloca como el mejor debut en esta consola, por arriba de los también populares títulos de Pokémon, de acuerdo con la revista Famitsu . Estos datos únicamente toman en cuenta a la venta de copias físicas del juego y aún no suman las ventas digitales, las cuales darán un mayor impulso al título debido a la pandemia.

Por su parte, la firma de análisis de mercados NPD publicó un reporte de los videojuegos físicos y digitales más vendidos del mes en Estados Unidos. El título quedó en el primer sitio por arriba de Call of Duty: Modern Warfare, MLB: The Show 20 y Resident Evil 3. Según este reporte, las ventas de marzo crecieron un 35% respecto al mismo mes del año anterior y generaron ingresos por 1,600 millones de dólares tan solo en EU, convirtiéndose en su mejor marzo desde 2008.

Este videojuego social, como Minecraft y Los Sims, nos invita a tener una vida casi alterna con un grado alto de personalización de objetos, ropa y de ítems. El título es una buena opción para conectar con tus amigos para pasear por tu isla o visitar la de ellos para juntarse en una fogata o intercambiar objetos, con lo que terminarás de sentirte en medio de una comunidad, aunque en la realidad sigamos en cuarentena.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad