Y es que las cifras son abrumadoras. El lanzamiento de esta nueva entrega fue 3.5 veces mayor que el que tuvo Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS en 2013 y, según el portal GamesIndustry, es el título más vendido del mes en Reino Unido. Mientras que en Japón logró vender 1.88 millones de unidades en los primeros tres días de venta, lo que lo coloca como el mejor debut en esta consola, por arriba de los también populares títulos de Pokémon, de acuerdo con la revista Famitsu . Estos datos únicamente toman en cuenta a la venta de copias físicas del juego y aún no suman las ventas digitales, las cuales darán un mayor impulso al título debido a la pandemia.
Por su parte, la firma de análisis de mercados NPD publicó un reporte de los videojuegos físicos y digitales más vendidos del mes en Estados Unidos. El título quedó en el primer sitio por arriba de Call of Duty: Modern Warfare, MLB: The Show 20 y Resident Evil 3. Según este reporte, las ventas de marzo crecieron un 35% respecto al mismo mes del año anterior y generaron ingresos por 1,600 millones de dólares tan solo en EU, convirtiéndose en su mejor marzo desde 2008.
Este videojuego social, como Minecraft y Los Sims, nos invita a tener una vida casi alterna con un grado alto de personalización de objetos, ropa y de ítems. El título es una buena opción para conectar con tus amigos para pasear por tu isla o visitar la de ellos para juntarse en una fogata o intercambiar objetos, con lo que terminarás de sentirte en medio de una comunidad, aunque en la realidad sigamos en cuarentena.