Planear un campeonato
Mansilla sueña con que su equipo pueda formar parte de los mejores equipos del mundo e ir a competir a Yakarta, Indonesia, donde se llevará a cabo la Free Fire Champions Cup, la cual fue pospuesta por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y aún no se anuncia la nueva fecha.
“El sueño de ir a Yakarta lo tengo porque es algo único e inolvidable. Van a ir los mejores equipos del mundo. Y conocer otro país, que mucha gente te vea y ni hablar de ser campeón porque eso te abre muchas puertas. Por eso hay que entrenar mucho y darlo todo”, indicó el jugador argentino a Expansión.
No obstante, para lograrlo y capitalizar todos los entrenamientos, los profesionales de los eSports deben vencer varios retos. Aunque en Latinoamérica se realizan diversos torneos de deportes electrónicos, el número aún está por debajo de los realizados dentro de Estados Unidos o Europa.
“La clave para llevar a los deportes electrónicos a tener un mayor impulso en Latinoamérica está en la realización de muchos más eventos para mantener más activos a los deportistas”, dijo Mansilla.
Los eSports son una de las industrias de mayor crecimiento durante los últimos años. El aumento en audiencia en los deportes electrónicos ha llevado a más compañías a interesarse en formar parte de estas competencias, y en México, firmas como Riot Games o Cinemex han invertido en el sector.
En 2018, el sector movió unos 85 millones de dólares y hasta logró llenar estadios de más de 45,000 personas; sin embargo, la oportunidad de cara a 2022 es mayor pues la audiencia ya es comparable con ligas como la de beisbol o incluso la NFL.