Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Samsung tiene contracción en su división de TV y smartphones

La tecnológica surcoreana indicó que habrá contracción en las ventas de smartphones y televisiones, por lo que su apuesta será su negocio de microchips, que en este primer periodo le ayudó.
mié 29 abril 2020 09:00 AM
Galaxy S10Lite
La reducción en las compras de elementos esenciales le pega a Samsung.

Samsung Electronics dijo que espera que las ganancias disminuyan en el trimestre actual debido a una caída relacionada con el coronavirus (COVID-19) en las ventas de teléfonos inteligentes y televisores, aunque el negocio de microchips se mantendrá sólido.

El conglomerado de Corea del Sur se unió a otros gigantes tecnológicos como SK Hynix e Intel al negarse a proporcionar pronósticos anuales debido a la incertidumbre sobre la duración de la pandemia.

Publicidad

Dijo que si bien su vertical de productos para el hogar y el crecimiento relacionado en el aprendizaje en línea apuntalarían la demanda de chips de memoria, las perspectivas para los teléfonos inteligentes y los televisores eran sombrías a medida que los consumidores aplazaban el gasto.

"Incluso si persisten tales incertidumbres, es probable que las condiciones generales en la industria de la memoria sean favorables debido a la demanda de servidores y PC", dijo Han Jin-man, vicepresidente senior del negocio de chips de Samsung, durante una conferencia telefónica.

Por el contrario, Samsung dijo que esperaba que sus ganancias de telefonía móvil y televisión "disminuyan significativamente" en el segundo trimestre, ya que los consumidores frenaron el gasto en productos no esenciales y las tiendas y fábricas están cerradas debido al brote de este virus.

El principal fabricante mundial de chips de memoria y teléfonos inteligentes informó que las ganancias operativas aumentaron un 3% a 6.4 billones de wones (5,200 millones de dólares) en el primer trimestre, impulsadas por la sólida demanda de chips y la reducción del gasto en marketing en teléfonos.

Las acciones de Samsung Electronics cayeron un 0.3% después de los resultados del miércoles, mientras que el mercado en general subió un 0.6%.

El eCommerce podría salvar a las pymes mexicanas

343 ecommerce

Publicidad

"Las ganancias se van a mermar para los teléfonos móviles y televisores, y esto está pesando sobre las acciones", dijo Park Sung-soon, analista de Cape Investment and Securities.

Otros fabricantes de chips, como SK Hynix e Intel, publicaron la semana pasada ganancias del primer trimestre que superaron los pronósticos, pero no proporcionaron pronósticos para todo el año.

La división móvil registró una ganancia operativa de 2.65 billones de wones, un 17% más que el año anterior.

Samsung dijo que si bien los envíos móviles cayeron en comparación con el trimestre anterior, la rentabilidad mejoró con 5G y otros modelos premium que representan una mayor parte de las ventas.

Sin embargo, su negocio de pantallas casi se redujo a la mitad con una pérdida a 290,000 millones de wones.

Informe de Hyunjoo Jin y Heekyong Yang; Edición por Stephen Coates

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad