Dijo que si bien su vertical de productos para el hogar y el crecimiento relacionado en el aprendizaje en línea apuntalarían la demanda de chips de memoria, las perspectivas para los teléfonos inteligentes y los televisores eran sombrías a medida que los consumidores aplazaban el gasto.
"Incluso si persisten tales incertidumbres, es probable que las condiciones generales en la industria de la memoria sean favorables debido a la demanda de servidores y PC", dijo Han Jin-man, vicepresidente senior del negocio de chips de Samsung, durante una conferencia telefónica.
Por el contrario, Samsung dijo que esperaba que sus ganancias de telefonía móvil y televisión "disminuyan significativamente" en el segundo trimestre, ya que los consumidores frenaron el gasto en productos no esenciales y las tiendas y fábricas están cerradas debido al brote de este virus.
El principal fabricante mundial de chips de memoria y teléfonos inteligentes informó que las ganancias operativas aumentaron un 3% a 6.4 billones de wones (5,200 millones de dólares) en el primer trimestre, impulsadas por la sólida demanda de chips y la reducción del gasto en marketing en teléfonos.
Las acciones de Samsung Electronics cayeron un 0.3% después de los resultados del miércoles, mientras que el mercado en general subió un 0.6%.
El eCommerce podría salvar a las pymes mexicanas