Como una medida de ayuda, algunos usuarios en redes sociales han invitado a otros a compartir un poco del privilegio de poder estar en casa con este tipo de repartidores, centrando la campaña en repartidores de Rappi. La idea es que los usuarios hagan pedidos dentro de la plataforma pero para que sean los propios repartidores quienes obtengan el pedido, ya sea de comida o de insumos.
Esta iniciativa que están teniendo con la gente de delivery es todo lo que está bien pic.twitter.com/vK3lhXqdJc
— Antonio (@Intuitweetvo) March 30, 2020
La dinámica es sencilla, los usuarios hacen el pedido en la plataforma y le piden al repartidor que cuando lo tenga en sus manos se les dará una indicación; al momento en que el repartidor dice que ya tiene el pedido, los usuarios le dicen que es para él, ya sea que él mismo quiera repartirlo con sus compañeros de trabajo, lo lleve a casa, o sean insumos de supermercado que pueden funcionar como despensas para los repartidores.
También está pasando en Quito - Ecuador. 100% real, soy repartidor, y aunque no me ha pasado directamente, a mis compañeros le han caído esas berndiciones. Faith in humanity restored! pic.twitter.com/74JBbyEw5a
— Isaac Velásquez (@isaacrvl) March 31, 2020