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El COVID-19 le da nueva vida al mercado de tablets

Tabletas de distintas marcas, iPads y este formato de gadget ha crecido gracias a la pandemia por la necesidad de trabajar de forma remota.
mar 12 mayo 2020 09:42 AM
Smiling young couple using digital tablet at home
Aunque la producción ha ido a la baja, las ventas le dan un segundo aire a este segmento de tecnología.

El aislamiento provocado por el COVID-19 ha potenciado la venta de tabletas en el mundo, algo que se replica en el país, ¿las razones? La necesidad de trabajar de forma remota y el precio de este gadget.

“Hemos visto un crecimiento en las ventas de tablets y aquí mismo en casa se ve por qué, al final la necesidad de trabajar o seguir con actividades de forma remota no sólo es asunto de padres de familia, también de los niños que están en casa”, dijo Pablo Tapia, director de producto en Samsung México.

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De los poco más de 82 millones de internautas que hay en el país, un 42% se conecta a internet a través de una tablet y este número aunque parecía que iba en decrecimiento podría tener una segunda oportunidad de crecer mercado, de acuerdo con el último análisis de Hábitos de internet de la Asociación de Internet.MX.

Aunque la venta de tabletas va al alza, la producción de las mismas ha bajado. Aunque Strategy Analytics afirma que durante el primer trimestre de 2020 hubo un incremento del 16% en ventas, la consultora IDC informó el decrecimiento de shipments de tablets en un 24.6%, aunque admite una ganancia en el crecimiento del mercado, de 56.8%.

Apple, Samsung y Huawei se mantienen como los jugadores principales, seguidos de Lenovo, Amazon y otras marcas. En total, Strategy Analytics estima que este mercado alcance los 1,900 millones de dólares.

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Otro informe, hecho por la consultora Facts & Factors Market Research, precisa que una de las verticales de negocio que más crecerá en 2020 será la venta de tabletas enfocadas al segmento infantil, donde se espera un crecimiento de hasta 25% en este segmento, lo que aumentará el número de usuarios de entre los 5 y los 10 años.

“La escuela remota, el acceso a videos y contenidos infantiles, así como gaming son de la razones principales por las que se verá un aumento en el número de ventas de este tipo de productos”, indicó el informe de Facts & Factors.

Un error de Google+ expuso la información de más de 52 millones de usuarios

Al ser un gadget más accesible que una computadora, el uso de tabletas ha tenido un impacto positivo en la primera etapa del aislamiento, pues aunque se pueden encontrar equipos de cómputo muy competitivos, la facilidad de uso que tienen estos dispositivos pueden ayudar a que en casa todos estén conectados y se puedan crear nuevos accesorios.

“Mi hija por ejemplo lo usa para practicar sus clases de baile, sin embargo al estar en activo a veces tiene que detener su actividad para activar el micrófono y preguntar o comentar algo, por lo que el desarrollo de nuevos accesorios o funciones dentro de la S Pen podrían ser una respuesta”, compartió Tapia.

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