El Hot Sale está a la vuelta de la esquina y para muchas empresas será la primera vez que participen. Para ellos algunas empresas especializadas en comercio electrónico han desarrollado tips y consejos para que sus ventas sean exitosas.
Tips para vender más en el Hot Sale
La experiencia de cliente es igual de importante que si estuviera en tu tienda en línea. “Si tu infraestructura no es elástica, incrementa la capacidad en esos días. Hot Sale tendrá una duración de 10 días, se estima que el tráfico en esas fechas crece siete veces más y por lo tanto, es necesario aumentar el espacio para que los visitantes puedan navegar por tus canales sin interrupciones”, señala Mario Juárez, gerente de ventas corporativas en Magento, una empresa de Adobe Company.
Quien además recomienda que antes de que se esté realizando la venta en línea se haga una revisión de la configuración en línea, si vas a usar por ejemplo códigos de descuento verifica que si se apliquen a la hora de pagar.
No te quedes con las promociones iniciales. Al ser un evento que dura diez días, la capacidad que tengas para mantener fresca la atención de los usuarios.
“En eCommerce debemos recordar que un cliente es aquel que regresa después de comprar una vez. Y durante este tipo de ventas hay varios picos de venta, al inicio y cerca de que finalice la venta, esto porque es cuando hay un mayor flujo de promociones”, puntualiza, Erick McKinney, gerente key account de Adyen.
Para poder aprovechar estos picos lo ideal es que las promociones se vayan refrescando a lo largo de los diez días que dura Hot Sale.
“Muchas veces se crea la promoción principal alrededor de un producto pero durante la temporada otro se lleva las palmas, y por ende, el tráfico. Si la plataforma no permite hacer cambios al instante o cualquier cambio requiere configuraciones complejas, es importante tener a un equipo listo para hacer los cambios rápidamente y responder al comportamiento de los clientes para aprovechar el flujo masivo”, precisó Juárez.
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Piensa que a tu sitio llegarán distintos tipos de compradores. Aunque la concentración de usuarios que más compraron en el Hot Sale 2019 osciló entre los 25 y los 44 años, el crecimiento de segmentos de población de edades mayores ha crecido en las últimas semanas.
“El crecimiento mayor que ha sucedido en las últimas semanas se ha dado en la categoría de personas mayores de 50 años o “baby boomers” quienes generaron 83% más pedidos”, indicó Elma Ocampo, directora de desarrollo de negocios en Clearsale de México y América Latina.
De acuerdo con la directiva de Clearsale durante abril creció un 16% el tráfico de nuevos usuarios en el ecosistema de comercio electrónico, inercia que ayudará a crecer las ventas en Hot Sale.
Haz recomendaciones de compras. Además de las promociones que tienes en la tienda online, hacer recomendaciones de lo que posiblemente le pueda gustar o complementar a los usuarios es una de las claves para crecer el promedio del ticket de los compradores.
“Configura los productos para upsell y crossel. El análisis de datos muestra que cuando las personas están haciendo una compra en línea, son más sensibles a agregar productos complementarios o relacionados con la compra principal. También suelen invertir más si existe un producto mejor al que están viendo. Por eso es muy recomendable que la plataforma tenga la capacidad de agregar productos relacionados y premium que aumenten el tráfico. Otra opción recomendable, es la incorporar inteligencia o artificial ya que con ella se automatiza todo este trabajo”, agrega Mario Juárez.
Ofrece varias formas de pago. Aunque para algunas empresas que apenas están empezando a conocer el ecosistema de comercio electrónico este factor puede ser complicado de llevar, la variedad de formas de pago brindará seguridad a los compradores.
“Desde pagos con tarjetas de débito, crédito o pago en tiendas de conveniencia como Oxxo, son parte del día a día del ecosistema de comercio electrónico mexicano, tener tecnología de punta en estos pagos digitales hará más segura la transacción en el comercio”, señala McKinney.
Sé coherente en redes y en la tienda. Colgar ofertas en las redes sociales que no se encuentren en la tienda online hará que el usuario abandone el sitio.
“Es decir, lo que encuentra en la página, espera encontrarlo también en las redes sociales, en la tienda online, etc. Los consumidores aprecian que cualquier punto de contacto con la marca sea igual y que pueda tener respuestas a sus inquietudes, información de valor. Para ello, es importante interconectar todos los canales de forma fácil y sin fricción”, dice Mario Juárez, de Magento.
Si las promociones las tienes directo en el perfil de Instagram el cuidado de que se mantenga esta información en el canal de la tienda en línea generará confianza en el usuario, y por ende es más fácil que dé click en comprar.