Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así quedarán los precios de la 'canasta básica digital' tras el nuevo IVA

Este primero de junio entra en vigor el cobro de IVA por el uso y generación de valor en plataformas digitales y así impactará al costo de algunos servicios.
lun 01 junio 2020 06:00 AM
Ojo fiscal
En México ya se trabaja para regularizar el cobro de impuestos como el IVA, por el envío desde el extranjero de mercancías como ropa y calzado.

A partir de hoy entra en vigor el nuevo gravamen del IVA a las plataformas digitales por el uso de sus plataformas para generar valor agregado.

Con este nuevo impuesto aplicable a páginas como Netflix o plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, algunos servicios ajustaron sus precios al alza un 16% o bien con un cobro de comisión variable para los que prestan servicios de venta o fungen como socios repartidores o choferes en plataformas de movilidad.

Aunque hasta ahora no todas las empresas involucradas en este nuevo impuesto se han pronunciado al respecto, éste será el panorama de tarifas y cambios en la "canasta básica digital", tomando en cuenta las aplicaciones y sitios más usados entre los internautas mexicanos.

Publicidad
Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad