Ante el escenario de crisis social, económica y sanitaria, por la pandemia del COVID-19, se estima que la inestabilidad se traduzca también al mundo digital, concretamente, en el ámbito de la ciberseguridad.
Eugene Kaspersky, director general de la firma de seguridad Kaspersky, comentó a Expansión que ante este escenario de turbulencia se estima un mayor volúmen de ciberataques que pueden poner en riesgo la infraestructura crítica de las naciones y que se eleve el uso de herramientas de ciberespionaje entre gobiernos.
“Veo mucho ciberespionaje, existe y seguirá, y no es solo por el COVID-19 si no porque los gobiernos siguen trabajando como antes y las campañas de espionaje no han cambiado, pero en el futuro veremo más, porque la situación geopolítica está lejos de ser perfecta”, proyectó Kaspersky a Expansión.
“Creo que veremos más ataques patrocinados por gobiernos, espero no en infraestructura crítica, que se limiten a espionaje y no a dañar la infraestructura pero sí lo veremos más”, agregó el ejecutivo.