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Una tecnología para seguridad pública ahora ayuda a retailers

Motorola adaptó una tecnología enfocada en seguridad pública a resolver los actuales problemas de las ventas de minoristas online durante la pandemia del COVID-19.
mar 02 junio 2020 03:00 PM
uso de WavePTX.jpg
La solución permite que distintas áreas de la producción y logística se puedan comunicar.

La llegada de la crisis sanitaria por COVID-19 retó a muchas minoristas a volcarse a la tendencia del comercio electrónico; sin embargo, para asegurar que la experiencia de los usuarios sea favorable, han tenido que adaptar soluciones de otros sectores para enfrentar retos como los de seguridad y logística en la entrega de sus productos.

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Como una solución a estos retos, Motorola Solutions adaptó una aplicación llamada Wave PTX, usualmente empleada en el negocio de seguridad pública, para ayudar a los retailers a resolver sus problemas más comunes. De acuerdo con un estudio de estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), sólo 7% de las empresas de eCommerce tiene la capacidad de entregar a cualquier código postal, en un tránsito de tres a siete días, lo que convierte a la logística en un factor de oportunidad para mejorar la experiencia de los usuarios finales.

“Quisimos traer una innovación que combina la comunicación instantánea de voz con información multimedia. Además facilita la conexión de diversos grupos de la empresa para lograr una operación más productiva y segura”, afirmó Ércole Donadio, gerente de estrategia y SaaS en Motorola Solutions.

La aplicación convierte los teléfonos o tabletas de los colaboradores en dispositivos de radiofrecuencia que pueden ser usados para hacer llamadas de emergencia, emitir alertas y comunicarse con distintos departamentos de forma rápida.

En el sector de seguridad pública la solución tenía el objetivo de que los servicios de emergencia y los centros de control pudieran tener una mejor gestión de las operaciones, sin embargo como la necesidad por comunicarse y evitar ciertos procesos que requerían un contacto personal, Motorola Solutions decidió también proveer el servicio al sector privado.

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“La aplicación permite acelerar el flujo de información, proporciona datos sobre la geolocalización de la línea de producción, y se pueden hacer operaciones críticas en caso de algún incidente o accidente”, puntualizó Donadio.

Además es posible hacer verificación de los usuarios que estén operando mercancía de forma remota y da información sobre la seguridad de los colaboradores que estén en la línea de producción. Sin embargo, al ser un servicio que debe ser operado por un carrier, la garantía de comunicación en cualquier espacio o territorio está delimitada a la cobertura que tenga el proveedor de telecomunicaciones.

En la encuesta COVID-19 Voice of the Industry de Euromonitor International, que se envió en abril de 2020, el 43% de los minoristas mundiales informaron que la parte de su negocio proveniente de las ventas en línea aumentó considerablemente en el último mes (abril) en comparación con 2019.

"Al igual que lo que hemos visto a nivel mundial, las ventas de e-commerce también se han acelerado en México desde marzo", comenta Amanda Bourlier, jefa de investigación de retailing en Euromonitor International.

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