Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los ataques de ransomware le dan tregua a la banca y ahora van por Netflix

De acuerdo a la firma de ciberseguridad Sophos, los ataques de ransomware en la industria de entretenimiento van en aumento y ya representan 60% del total de vulneraciones.
mié 10 junio 2020 04:00 PM
Online streaming with tablet pc
Los ataques por ramsonware han crecido acorde al alza de usuarios en plataformas de entretenimiento.

Hablar de ransomware se traduce casi en automático en un ataque constante que recibe la industria financiera, sin embargo, aunque se mantiene como uno de los flancos favoritos para la ciberdelincuencia, este segmento empresarial no es el más atacado por este tipo de ataque. De acuerdo a un informe de la firma de ciberseguridad Sophos, la industria que se ha vuelto favorita es la de entretenimiento y medios de comunicación.

Publicidad

“Los medios y los servicios de entretenimiento representan el 60% de los ataques de ransomware en el mundo, seguido de la industria de las tecnologías de la información con 56%, energía con 55%, empresas y servicios profesionales con 50% y un 48% hacia la industria financiera”, precisó, Leonardo Granda, director de ingeniería para Sophos América Latina. Estos datos son del primer trimestre 2020, momento en el que mayor crecimiento de este tipo de servicios ha habido.

Las razones por las que se ha incrementado este tipo de ataque a servicios de entretenimiento y medios se debe a las restricciones de movilidad y confinamiento que han tenido distintos países en el mundo, por lo que el número de cuentas de servicios de streaming ha crecido y por ende los datos de las credenciales son más atractivos, de acuerdo al especialista de Sophos.

El alza en casos de ransomware en general no solo ha sido respaldada por Sophos si no también por otras consultoras globales de seguridad. La firma de ciberseguridad Kaspersky indicó que los servicios de streaming serían uno de los segmentos más ciberatacados en 2020. Y por lo menos en regiones como la India, este tipo de servicios tuvo un incremento de ataques del 37%, de acuerdo con Kaspersky.

Publicidad

En cuanto a los países que más vulnerables son a este tipo de ransomware, la India está a la cabeza, quien en el último año tuvo 82% de empresas que admitieron ser vulneradas por un ransomware. En la región el país que más afectado se ha visto por este tema ha sido Brasil, en donde 65% de las empresas consultadas dijeron haber sido blanco de este vector de ataque en 2019.

México y Colombia quedaron por debajo de la media mundial, para este tipo de ataques cibernéticos, con un empate en 44% de empresas que dijeron haber recibido un ataque de ransomware durante 2019.

Así es como viven las víctimas del ciberataque masivo en Bulgaria

Ahora bien, en cuanto al éxito que han tenido este tipo de ciberataques, Granda advierte que 73% de los ataques cifró con éxito los datos, mientras que sólo 3% de las empresas lograron evitar el cifrado de datos, aunque recibieron un mensaje de rescate por ellos. Esto significa que un ataque se considera exitoso cuando logra cifrar los datos, pues las empresas se ven vulneradas.

La encuesta de Sophos está basada en una encuesta hecha a 5,000 profesionales de TI del mundo, quienes indicaron cuáles fueron las vulnerabilidades que más tuvieron en 2019.

En este Geek Hunters hablamos de las medidas anti racistas

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad