Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las apps de AppStore generaron 519,000 mdd en 2019

Un estudio de Analysis Group reveló que la economía de las apps que viven en su tienda generó un valor económico de 519,000 millones de dólares solo en 2019.
mié 17 junio 2020 06:00 AM
app_store
app_store

La tecnología puede aperturar ventanas a nuevos sectores económicos, que hasta hace unos años no existían. Un ejemplo concreto es la denominada App Economy, todos aquellos ingresos que los desarrolladores reciben y generan ya sea a través del pago de publicidad de firmas como Apple y Google o por la venta directa de servicios o productos vía aplicaciones móviles. Hoy, por primera vez un análisis independiente subraya que sólo en el ecosistema de la manzana y en 2019 esa economía generó un valor económico de más 519,000 millones de dólares.

De acuerdo a un análisis de la firma de consultoría Analysis Group, las aplicaciones que más valor económico generaron fueron las venta de comercio electrónico móvil, apps de bienes y servicios digitales y aquellas con compras dentro de la app o publicidad.

Publicidad

Los economistas de Analysis Group tomaron en cuenta las respuestas de desarrolladores y empresas con operaciones en la App Store de 175 países.

Tan solo la venta de productos vía app registró un volumen de 413,000 millones de dólares en 2019. De acuerdo con Apple, el estudio demostró que el pago que hace Apple a los desarrolladores “es solo una fracción del ingreso”, pues las empresas pueden generar ganancias de manera directa.

“Debido a que Apple solo recibe una comisión por las facturas asociadas con los bienes y servicios digitales, más del 85 por ciento del total de 519,000 millones corresponde únicamente a desarrolladores y empresas de terceros de todos los tamaños”, cita el reporte.

Publicidad

"La App Store es un lugar donde los innovadores y los soñadores pueden hacer realidad sus ideas, y los usuarios pueden encontrar herramientas seguras y confiables para mejorar sus vidas", dijo Tim Cook, CEO de Apple durante la presentación del estudio.

El ejecutivo agregó que en medio de la crisis económica actual por Coronavirus, la App Store se ha transformado en una pieza central para crear oportunidades de negocio, dar empleo o habilitar servicios a otras empresas.

El estudio deja ver que a los usuarios le gusta comprar desde su iPhone. Según Analysis Group, de los 413,000 millones de dólares de servicios y productos, más de la mitad (268,000 mdd) pertenece a la venta de productos de apps como Best Buy, Target o Amazon, pero no incluyen la venta de perecederos como alimentos y bebidas de Apps como Walmart.

Las apps de viaje generaron cerca de 57,000 millones de dólares, mientras servicios de movilidad de como Uber, Lyft o Didi movieron ingresos sólo en la App Store de 40,000 millones de dólares y sus versiones de Delivery de comida son una economía de 31,000 millones de dólares al año.

Las apps de servicios digitales como streaming de música y video, noticias libros o similares movieron ingresos por 61,000 millones de dólares. Los videojuegos, el tipo de app más descargada en la App Store son el tipo de contenido que más factura dentro de esta categoría.

Publicidad

Aunque el estudio analizó datos de 2019 para tener una imagen precisa, los economistas de Analysis Group explicaron que en 2020 el número podría ser mucho mayor.

“Como resultado de los protocolos de distanciamiento social asociados con COVID-19, las personas han cambiado la forma en que viven y pasan más tiempo en sus dispositivos móviles. Las aplicaciones de entrega de alimentos y comestibles se han beneficiado del aumento de la demanda de los consumidores al mismo tiempo que las aplicaciones relacionadas con empresas que han enfrentado restricciones, o aquellas que requieren interacciones en persona, han experimentado una fuerte caída. Muchas empresas físicas han recurrido al comercio móvil, incluidas algunas que de otro modo se habrían visto obligadas a cerrar sin esta plataforma digital alternativa”, menciona el reporte.

La App Store, que se lanzó en 2008, es el mercado de aplicaciones más seguro y vibrante del mundo, actualmente alberga casi 2 millones de aplicaciones y es visitada por 500 millones de personas cada semana en 175 países. Ayuda a los creadores, soñadores y estudiantes de todas las edades y entornos a conectarse con las herramientas y la información que necesitan para construir un futuro mejor y un mundo mejor.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad