Primero, estamos alentando a las personas a votar. Es la expresión individual más poderosa que tiene la democracia, la mejor manera de hacer que nuestros líderes asuman sus responsabilidades y la forma de ocuparnos de muchos de los problemas con los que está lidiando nuestro país. Creo que Facebook tiene el deber no solo de prevenir que haya supresión en la votación, algo que afecta desproporcionalmente a la gente de color, sino también de apoyar activamente el registro y la participación de personas bien informadas.
Para lograrlo, estamos creando un nuevo Centro de Información de Votación con datos autorizados sobre cómo y dónde votar, detalles acerca del registro de votantes, de la votación por correo y del sufragio anticipado. También incluiremos publicaciones de funcionarios electorales de los estados y autoridades electorales locales verificadas. Este Centro aparecerá en la parte superior del News Feed de Facebook e Instagram para asegurarnos que todos puedan verlo.
Esperamos que más de 160 millones de personas en Estados Unidos accedan a información verificada a través de Facebook acerca de cómo votar durante el periodo que va de julio a noviembre. A esa iniciativa se sumarán los recordatorios para registrarse, información sobre la votación por correo y una notificación el día de los comicios, que haremos entre las primarias y elección.
Es un trabajo muy necesario: de acuerdo con sondeos que realizamos entre adultos en Estados Unidos, más de la mitad de las personas consultadas dijo creer que la gente necesita más información sobre la votación de noviembre que en elecciones anteriores. Nuestros esfuerzos deberían servir para ayudar a todos los que usan nuestra plataforma a acceder a información confiable y no sólo en aquellas comunidades donde la participación ya es alta.
En segundo lugar, tenemos la responsabilidad de proteger la integridad del voto. En 2016 tardamos en identificar la existencia de interferencia extranjera en nuestra plataforma. Pero desde entonces, hemos construido algunos de los sistemas más avanzados del mundo para protegernos de interferencias electorales, invirtiendo miles de millones de dólares en tecnología y contratando decenas de miles de personas en el área de seguridad. Hemos aprendido de esta experiencia y nos hemos protegido contra la interferencia en más de 200 elecciones alrededor del mundo.