Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook demanda a particulares por usar datos de usuarios sin consentimiento

La firma demandó a un par de empresas, en Estados Unidos y Europa, que usaban las credenciales y datos de Facebook de los usuarios para controlar redes de bots y otros fines.
jue 18 junio 2020 01:37 PM
'Like'
La empresa sorprendió a los inversionistas que esperaban una caída de sus suscriptores.

Facebook dijo el jueves que presentó demandas contra particulares en Europa y Estados Unidos por abusar de su plataforma al ofrecer herramientas automatizadas para recoger datos personales de usuarios y ganar "likes".

La red social dijo que los acusados en la demanda estadounidense operaban un servicio de recopilación de datos, llamado "Massroot8", que recogía datos de forma indebida pidiendo a los usuarios que proporcionaran sus credenciales de acceso a Facebook.

Publicidad

“Este servicio le pedía a los usuarios que dieran sus credenciales de ingreso a través de Facebook en el sitio de Massroot8. Éstas eran usadas por la plataforma para obtener datos de Facebook de los usuarios (data scraping), estos datos los usaron para controlar una red de bots que pretendían ser un dispositivo Android conectado a la app oficial de la red social”, citó Facebook en una publicación de su blog corporativo.

De acuerdo con la demanda, el servicio recolectó datos de al menos 5,500 personas y realizó estas prácticas entre el 23 de abril y el 6 de mayo de 2020.

En el caso de la demanda en Europa, la empresa implicada es una firma con sede en Irlanda llamada MGP25 Cyberint Services. Los procesados operaban un servicio de compromiso falso con sede en España que proporcionaba software de automatización para recibir "me gusta" y comentarios falsos en Instagram, informó Facebook.

Publicidad

"Esta es una de las primeras veces que una empresa de redes sociales utiliza un litigio coordinado y multijurisdiccional para hacer cumplir sus condiciones y proteger a sus usuarios", dijo la empresa.

Las demandas, de acuerdo con Facebook, vinieron una vez que la firma envió una carta de cese de dichas prácticas a las empresas implicadas, la cual fue ignorada.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad