Publicidad
Publicidad

Didi México extiende fondos de apoyo a conductores hasta el 31 de julio

Hasta el momento 1,700 conductores y repartidores se han beneficiado del fondo de apoyo económico que la firma otorga en caso de contagio por COVID-19 en el país.
vie 19 junio 2020 03:20 PM
las apps de Didi estarán disponibles de nuevo en China
Hasta el momento se han registrado entre 400 y 500 conductores de Didi que han dado positivo a COVID-19.

La firma de movilidad Didi declaró haber invertido ya 250 millones de pesos en acciones para contrarrestar el impacto del COVID-19 en su operación en el país. Las medidas que ha tomado la empresa van desde la provisión de 1.5 millones de cubrebocas para conductores y repartidores, hasta un fondo de apoyo económico para sus socios que asegura sus ganancias por 28 días, misma medida que se extenderá hasta el 31 de julio de 2020, o más, si es necesario.

“El fondo de apoyo es global y es de 10 millones de dólares pero en México nos hemos enfocado en tres iniciativas, la primera es si un conductor da positivo de Covid-19 le aseguramos el 100% de ganacias por 28 días y la otra es apoyar de la misma manera si uno de sus familiares directos da positivo, para que lo puedan cuidar y para reducir el contacto, además de pedirle a los conductores de más de 65 años de sumarse al programa de apoyo con el que le damos el 75% de sus ganancias de los últimos 28 días”, dijo en entrevista Juan Andrés Panamá, director de operaciones de Didi México.

“El fondo ya se extendió hasta el 31 de julio y va a estar hasta que termine la contingencia”, agregó.

Publicidad

El directivo aclaró que del total de 1,700 conductores y repartidores que han tomado este beneficio, solo entre 400 y 500 personas son las que han sido diagnosticadas con COVID-19.

“La mayoría de los beneficiados son los conductores que tienen má de 65 años, que se sumaron al apoyo voluntariamente. De los diagnosticados positivamente o que fueron puestos en cuarentena son solo alrededor de 400 a 500 conductores al día de hoy”, dijo.

Además del fondo de apoyo, la inversión general de 250 millones de pesos en México, por parte de Didi, incluye por un lado 50 millones de pesos para el programa Didi Hero, destinado a cupones de viajes y alimentos para personal de salud, además de la inversión en insumos de higiene y apoyo a restaurantes para proveer mejores descuentos a los usuarios.

Los programas, tanto del fondo de apoyo como Didi Hero, estaban pensados de inicio hasta el 30 de abril.

Publicidad

Movilidad moderada

Al poco tiempo de haber iniciado la cuarentena en México la firma declaró que su servicio de viajes se había reducido hasta 50% en uso, en algunas ciudades, pero pese a que se ha comenzado la reapertura en el país, Panamá advirtió que el porcentaje de movilidad en la plataforma se ha recuperado apenas 10%, en ciertas localidades.

“En las ciudad es en la que no ha cambiado el semáforo (indicador para que la gente pueda o no salir de la cuarentena basado en el ritmo de contagios) los porcentajes siguen igual pero en los que ya el semáforo está en naranja se ha incrementado a 40% de movilidad. No vemos un incremento marcado en viajes y aún falta mucho para que lleguemos a donde estábamos antes de la pandemia”, proyectó.

Publicidad

En contraste, para su negocio de entrega de comida a domicilio, Didi Food, la demanda se ha mantenido al alza, pues la empresa declaró que los negocios dentro del servicio duplicaron sus ventas, durante este periodo de confinamiento, tanto en volumen, como en ticket de venta y el ritmo de restaurantes afiliados se ha incrementado a un ritmo de 75%, semana con semana, en los últimos 90 días.

Hacia los meses que le restan a 2020, el directivo proyectó que la estrategia de la firma seguirá enfocada en priorizar la limpieza en el servicio y las unidades, además de comenzar a pensar en nuevos productos más económicos y diversos de cara a la nueva normalidad.

“Estamos evaluando cómo llevar al usuario del punto A al punto B, de la manera más económica, que se acople al negocio además de estudiar qué otros productos podríamos llegar a lanzar en esta nueva normalidad”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad