La firma de movilidad Didi declaró haber invertido ya 250 millones de pesos en acciones para contrarrestar el impacto del COVID-19 en su operación en el país. Las medidas que ha tomado la empresa van desde la provisión de 1.5 millones de cubrebocas para conductores y repartidores, hasta un fondo de apoyo económico para sus socios que asegura sus ganancias por 28 días, misma medida que se extenderá hasta el 31 de julio de 2020, o más, si es necesario.
“El fondo de apoyo es global y es de 10 millones de dólares pero en México nos hemos enfocado en tres iniciativas, la primera es si un conductor da positivo de Covid-19 le aseguramos el 100% de ganacias por 28 días y la otra es apoyar de la misma manera si uno de sus familiares directos da positivo, para que lo puedan cuidar y para reducir el contacto, además de pedirle a los conductores de más de 65 años de sumarse al programa de apoyo con el que le damos el 75% de sus ganancias de los últimos 28 días”, dijo en entrevista Juan Andrés Panamá, director de operaciones de Didi México.
“El fondo ya se extendió hasta el 31 de julio y va a estar hasta que termine la contingencia”, agregó.