Publicidad
Publicidad

Mercado Libre invertirá 27 mdd en Guadalajara en un centro de distribución

La compañía estima que se crearán 3,500 empleos directos y tendrá capacidad para atender 5,000 vendedores.
jue 23 julio 2020 11:19 AM
mercado libre
El Centro será inaugurado en noviembre de este año.

Mercado Libre anunció este jueves la inversión de 27.1 millones de dólares (mdd) para la construcción de un centro de almacenamiento y distribución en Guadalajara.

En los meses de la pandemia, la compañía sumó más de un millón de compradores nuevos, de los cuales 100,000 son provenientes de Jalisco, por lo que tomaron la decisión de invertir en la construcción de este centro con el objetivo de mejorar el nivel de servicio y entregas en la zona.

Publicidad

El proyecto será inaugurado en noviembre, dará 3,500 empleos directos y apoyará a más de 5,000 vendedores en la zona del Bajío y estará ubicado en el municipio El Salto.

En una primera fase, el centro de distribución contará con 60,000 metros cuadrados y un año más tarde se ampliará a los 80,000 metros cuadrados.

CeDis de Mercado Libre
Así lucirá el CeDis de Mercado Libre en Guadalajara.

“Queremos agradecer por su confianza y lo que significa para el estado como un mensaje de esperanza en medio de momentos difíciles como los que atravesamos en México, Jalisco y el mundo”, indicó el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez durante el anuncio.

David Geisen, country manager de Mercado Libre México, indicó que esta inversión forma parte de los 420 mdd que la compañía anunció en febrero como monto de inversión para el 2020 y que es 40% mayor a la realizada en 2019.

Publicidad

“Queremos que sea un motor de reactivación económica y que se sumen más Pymes y emprendedores (...) Estaremos capacitando a los vendedores de la región para que conozcan cómo hacer uso de este centro de distribución y cómo crecer su negocio digital que en gran medida les puede compensar las caídas que estamos observando en el mundo físico debido a la pandemia”, indicó Geisen.

Asimismo, Geisen dio a conocer que el 21% de los vendedores del país provienen de la región y la decisión se tomó debido a la demanda.

“Qué mejor lugar que Jalisco que se ha convertido en un lugar tecnológico y de innovación, era natural tener una fuerte presencia aquí”, agregó el ejecutivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad