Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RESEÑA Freebuds 3i, ¿cancelan el ruido como para comprarlos?

La nueva versión de los audífonos in ear de Huawei promete portabilidad y cancelación de ruido por menos de 3,000 pesos pero ¿vale la inversión?
vie 24 julio 2020 06:00 AM
FreeBuds 3 de Huawei
Gracias al chip inteligente A1 pueden eliminar el ruido de fondo al realizar una llamada.

Los Freebuds 3i de Huawei se colocaron como mi cuarto review de audífonos al hilo en esta cuarentena; la mayoría de los audífonos que he probado en estos meses han sido in ear y los he probado en condiciones similares para evaluar diseño, duración de batería, portabilidad haciendo ejercicio, y si la tienen, cancelación de ruido.

En este caso, los nuevos audífonos de Huawei, ponen esta última característica como su carta fuerte en este modelo, y sí, cumple con el cometido; sin embargo, hay que evaluar a detalle algunas características del equipo, más allá de la propuesta de valor.

Publicidad

Diseño

“La opción B a unos AirPods de Apple”, fue uno de los primeros pensamientos que se me vinieron a la cabeza al hacer el unboxing de los Freebuds 3i de Huawei.

En términos estéticos son muy, muy parecidos a los AirPods, aunque los que yo probé eran la versión en color negro. El estuche en el que vienen es pequeño y fácil de transportar, al igual que los auriculares, que se ajustan magnéticamente al interior.

Algo que vale la pena del diseño es que a diferencia de su antecesor, estos vienen con gomas de silicona, que no solo los hacen un poco más cómodos para usar por largos periodos de tiempo sino que ayudan a cancelar mejor el sonido externo.

Los usé por varias horas y durante varios días, y justamente estas gomitas son lo que hace la diferencia entre sentir que los traes puestos o no, incluso, al usarlos con tapabocas- de los que se atoran por detrás de la oreja- no sentí más presión en la oreja como pasa con otros modelos.

Publicidad

Audio ¿Cumplen la promesa?

La propuesta de valor de estos audífonos, a diferencia de su modelo anterior, es brindar una alta cancelación de ruido por un bajo costo, menos de 3,000 pesos. Tras probarlos y probar varios audífonos inalámbricos in ear con la misma característica puedo decir que cumplen con la cancelación; sin embargo, no se trata de un aislamiento al 100%, o igual al de una marca premium, si no una cancelación con calidad suficiente para aislarte mientras caminas por la Ciudad de México o en un trayecto de transporte público, sin perder un poco del barullo externo. Dudo que logren aislar todo el ruido a tu alrededor en espacios como un avión, por ejemplo.

Este modelo de Free buds puede reducir el ruido hasta 32 decibeles, de acuerdo con información de la marca.

Publicidad

Experiencia de uso batería

En mi opinión el que tan intuitivas son las funciones de unos audífonos dice mucho de la experiencia final de uso, y en el caso de este modelo fue una buena experiencia. Cuenta con tres micrófonos, lo que te permite tomar llamadas con una buena calidad y controlar acciones como contestar y colgar con un toque del auricular derecho.

Para activar o desactivar la cancelación de ruido basta con dar un toque más largo en el auricular derecho y para que la música empiece a sonar hay que dar un doble toque.

Si bien los audífonos se paran si quitas uno, la sensibilidad al volverlos a colocar no es tan buena, y toma unos segundos para que al colocarlo de nuevo, vuelvan a sonar.

En cuanto a la batería la promesa de duración hasta 14 horas se cumple; sin embargo, este modelo no cuenta con carga inalámbrica, los debes conectar a la cajita con un cable USB-C para recargarlos, lo que puede ser un paso extra para algunos, pero por menos de 3,000 pesos, no es una razón para no comprarlos.

Veredicto

Si lo que estás pensando antes de comprar unos audífonos inalámbricos es el precio, esta es una buena opción para invertir en unos audífonos de esta categoría.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad