Spotify presentó su reporte trimestral y aunque tuvo un crecimiento en sus usuarios de paga del 27%, la empresa admitió que el costo de operación, el coronavirus y los costos sociales que tuvieron se tradujeron en una pérdida de 167 millones de dólares.
Spotify pierde 167 millones de dólares pero crece sus usuarios 27%
El crecimiento de sus usuarios de pago hizo que la plataforma llegará a los 138 millones, sin embargo esto no le ayudó en la facturación trimestral, pues tuvo una baja del 21% en los ingresos de publicidad, provocada principalmente por la crisis sanitaria que vive el mundo.
La plataforma de streaming dijo a sus inversores que el hecho de que las personas ya no tengan que hacer traslados a sus trabajos no tendría un efecto muy profundo en sus finanzas y que alcanzaría sus metas del año.
Spotify prevé un ingreso total en el rango de 1,850 millones de euros (unos 2,175 millones de dólares) y 2,050 millones de euros para el tercer trimestre, o sea unos 2,410 millones de dólares.
La facturación de la empresa aumentó un 13%, a 1,890 millones de euros (2,220 millones de dólares), en los tres meses finalizados el 30 de junio, pero estuvo por debajo los cálculos de analistas, de acuerdo con Reuters.
Las acciones de la compañía sueca, que han ganado cerca de un 80% desde que comenzó el año, cedían 3%, a 253 dólares, antes de la apertura del mercado estadounidense.
La marca además aprovechó para anunciar que seguirá buscando proyectos y contenidos para sus usuarios e hizo hincapié en el reciente acuerdo que firmó con Universal Music Group, con quienes trabajaran en experiencias y lanzamientos de artistas dentro de la plataforma.
En este Geek Hunters te contamos por qué las tecnológicas van al Congreso
Además la marca precisó cuándo se estrenará el aclamado podcast de Joe Regan en la plataforma.
“Durante el segundo trimestre, anunciamos un acuerdo de licencia exclusiva de varios años con The Joe Rogan Experience, que se estrenará en Spotify en septiembre de 2020 y se convertirá en exclusivo en la plataforma a finales de este año. Además, anunciamos una asociación de varios años con Warner Bros. y DC para producir y distribuir una lista original de podcasts narrativos con guión exclusivamente en Spotify. Estamos entusiasmados con estas asociaciones y esperamos crear una experiencia de contenido inigualable para los oyentes de Spotify”, indicó la empresa en su reporte.