Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Crew Dragon, de Space X, amerizo en el Golfo de México

La cápsula Crew Dragon, de Space X, llegó a la tierra, completando con éxito la primera misión entre la NASA y una empresa privada.
lun 03 agosto 2020 09:51 AM
49971436642_cbf70a9f4d_o.jpg
La misión marca un antes y un después en el turismo espacial.

Los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley, que fueron enviados a la Estación Espacial Internacional en la cápsula Crew Dragon, de SpaceX, amerizaron el domingo en aguas del Golfo de México al final de la primera misión tripulada de la NASA en nueve años.

Publicidad

Behnken y Hurley despegaron de la estación orbital el sábado y regresaron a Tierra, frente a las costas de Pensacola en Florida, a las 14:28 hora local, después de viajar por 21 horas a bordo de la cápsula “Endeavor”.

El amerizaje exitoso era la última gran prueba a la nave espacial de la firma de Elon Musk para el transporte de astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional.

“En representación de los equipos de la NASA y de SpaceX, les damos la bienvenida en su vuelta al planeta Tierra. Gracias por volar con SpaceX”, dijo la misión de control de la compañía al final del viaje, de acuerdo a la agencia Reuters.

Para la operación del retorno, los propulsores a bordo y dos juegos de paracaídas trabajaron simultáneamente a fin de desacelerar el viaje de la cápsula, permitiendo el reingreso a la atmósfera de los astronautas en la nave aproximándose a una velocidad de hasta 25,000 kilómetros por hora.

El impacto del amerizaje fue calculado en unos 24 kilómetros por hora.

Los dos astronautas pasaron una hora flotando dentro de la cápsula hasta ser recogidos por los equipos de SpaceX y de la NASA desde un helicóptero. Posterior a esto, ambos deberán someterse a exámenes médicos.

Publicidad

Esta alianza hizo que una misión pasará de costarle a la NASA 1,600 millones de dólares, costo promedio que hubiera tenido que invertir el organismo, a costarle 110 millones de dólares, un ahorro de 93.3%, de acuerdo a la US Air Force School of Advanced Air and Space Studies.

La misión además marca un antes y un después en el uso de cohetes reutilizables que disminuiría los costos que genera un viaje espacial ‘típico’, o como se hacían antes. De acuerdo con la firma de inversión UBS, el sector espacial puede triplicar su mercado hacia 2040, llegando a representar 926,000 millones de dólares y en una década el segmento podría tener un valor de 23,000 millones de dólares.

Con información de Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad