Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta app busca viajes de negocios baratos y sin COVID-19

Un problema que viene con la nueva normalidad es la necesidad de trasladar a los colaboradores que necesitan viajar por dos temas: ahorro y seguridad.
mar 04 agosto 2020 12:53 PM
Menos viajeros.
Los viajes de negocios son parte de la nueva normalidad a la que las empresas están adhiriéndose, sin embargo deben garantizar la salud de sus colaboradores.

Realizar viajes corporativos en tiempos de incertidumbre es una decisión difícil de tomar ya que las empresas no solo deben asegurar la salud del colaborador al trasladarse si no mantener ahorros.

Publicidad

Una forma de mantener costos reducidos en viajes corporativos es por medio de aplicaciones o plataformas que permiten gestionar desde las reservas hasta los gastos sin intermediarios e incluso con incentivos para generar ahorros, tal es el caso de Isibit, una plataforma que busca que las empresas ahorren hasta 35% del límite de gastos que destinan a viajes corporativos.

“Generamos un ahorro de hasta el 35% en el presupuesto de viaje de las empresas, esto pasa porque motivamos al viajero a ahorrar, ya que el viajero al ahorrar toma ese ahorro para que pueda tener puntos intercambiables en la misma app”, precisó a Expansión, Miguel Medina, CEO y cofundador de Isibit.

La app por sí sola no cuesta, aunque se cobra una comisión por dólar ahorrado que termina siendo parte del presupuesto de viaje que tienen las compañías, además tiene una modalidad de traveler as a service, esto significa que las empresas pueden adquirir diversos paquetes que incluyen vuelos nacionales, internacionales y reservaciones de hotel.

“La plataforma ayuda en el control de gastos, asignación de presupuestos, métodos de pago, entre otras gestiones; la empresa sabe que no se va a exceder y por otro lado, para el viajero, incluimos desde la parte de reserva autogestionada, control de gastos con tickets, y se generan los reportes de gastos. Además estamos agregando toda la información de riesgo previa, como información sobre visas, vacunas, para que los viajeros sepan qué necesitan antes de ir a algún sitio”, precisó Medina.

Publicidad

Para hacer frente a la situación actual, la app tiene además un seguro COVID-19, que da a los viajeros una póliza por hasta 150,000 dólares para gastos médicos en caso de que en el viaje contraiga el virus, y da asesoría sobre las opciones médicas que tiene el viajero.

“También mandamos alertas en caso de que esté ocurriendo algo en el país o ciudad donde está el viajero, por ejemplo si va a la Ciudad de México y tiembla, mandamos una alerta y además te damos la opción de un botón para que ahí mismo el usuario pueda decirle a su empresa que está bien y este mismo mensaje se le envía a todos sus contactos de confianza”, puntualizó el CEO de Isibit.

La burocracia los hizo emprender

El pasado de los cofundadores de la empresa fue el motivante a armar esta app, Medina conoció a Ángel Arias, COO de la empresa, mientras ambos trabajaban en Rappi, y al tener que vivir la gestión burocrática que suponían los viajes de trabajo decidieron lanzar la app, misma que es parte la más reciente ronda de empresas impulsadas por YCombinator.

“Aunque sabemos que la industria está muy dañada, confiamos en que como pasó en 2008, donde salieron empresas como Uber y Airbnb, seamos una opción rentable que genere ahorros en las empresas ahora que lo necesitan”, admitió Medina.

El fantasma de la gripe española deambula en un antiguo pueblo de Arizona

Algunas ciudades en el mundo como Las Vegas, Miami, San Francisco o Nueva York están sufriendo la falta de derrama económico por la falta de viajes de negocios, de acuerdo a una de las cadenas de hotel más grandes en Las Vegas, MGM, en el segundo trimestre de 2020 sus ingresos cayeron 91% a causa de la falta de reservas y viajes en su cadena de hoteles.

El mercado de gestión de viajes alcanzó en 2019 un valor de 6,900 millones de dólares, y se espera que para 2027 crezca su valor hasta 12.4%, de acuerdo a un reporte de la consultora Grand View Research. Isibit además se deberá enfrentar a algunas opciones en el mercado, como Concur o SAP Travel, sin embargo es una vertical prometedora.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad