Bnext, plataforma de tarjetas 100% digitales, inició operaciones en el país en febrero y desde entonces ha sumado 65,689 cuentas, cifra que esperan crecer hasta 200,000 al terminar 2020.
Cristian Huertas, director general de Bnext México, se dijo optimista de alcanzar esta meta pues el aislamiento social derivado de la pandemia del COVID-19 ha acelerado la adopción de nuevos usuarios, en especial, liderado por el segmento de jóvenes de menos de 25 años y de quienes trabajan en algún oficio, como reparaciones caseras, que antes solían cobrar todo en efectivo pero ahora han optado por métodos de pago digitales.
“El primer grupo de jóvenes nativos digitales es más tecnológico que otros, le encantan los juegos en línea, se pagan membresías como Netflix, Xbox y PlayStation; nos dimos cuenta de un segundo grupo de gente, fuera de grandes ciudades, que no usaba pagos digitales por miedo y ahora se arriesgaron sobre todo con pagos de servicio para probar y muchos se volvieron power users y los últimos son aquellos adultos con actividad de oficio, los que son carpinteros, por ejemplo, empezaron a pedir que les pagaran por transferencia porque el efectivo ya era más complicado”, dijo Huertas.