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Fintechs suman a más jóvenes y trabajadores de oficios por cuarentena

La fintech Bnext aceleró su adquisición de nuevos clientes durante cuarentena liderados por jóvenes de menos de 25 años y prestadores de oficios que ante cobraban su trabajo con efectivo.
mié 22 julio 2020 04:10 PM
celular fintech
Juegos y apps de streaming son de lo más pagado por los nuevos usuarios fintech.

Bnext, plataforma de tarjetas 100% digitales, inició operaciones en el país en febrero y desde entonces ha sumado 65,689 cuentas, cifra que esperan crecer hasta 200,000 al terminar 2020.

Cristian Huertas, director general de Bnext México, se dijo optimista de alcanzar esta meta pues el aislamiento social derivado de la pandemia del COVID-19 ha acelerado la adopción de nuevos usuarios, en especial, liderado por el segmento de jóvenes de menos de 25 años y de quienes trabajan en algún oficio, como reparaciones caseras, que antes solían cobrar todo en efectivo pero ahora han optado por métodos de pago digitales.

“El primer grupo de jóvenes nativos digitales es más tecnológico que otros, le encantan los juegos en línea, se pagan membresías como Netflix, Xbox y PlayStation; nos dimos cuenta de un segundo grupo de gente, fuera de grandes ciudades, que no usaba pagos digitales por miedo y ahora se arriesgaron sobre todo con pagos de servicio para probar y muchos se volvieron power users y los últimos son aquellos adultos con actividad de oficio, los que son carpinteros, por ejemplo, empezaron a pedir que les pagaran por transferencia porque el efectivo ya era más complicado”, dijo Huertas.

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Huertas comenta que el segmento de la población líder de este tipo de soluciones son los jóvenes nativos digitales, que realizan en promedio 15 transacciones en comercio electrónico al mes, en especial relacionadas a juegos, plataformas de streaming y apps de delivery de alimentos como Uber Eats o Rappi.

Quienes usan esta app para recibir pagos la usan con una frecuencia menor; sin embargo, el directivo ve que cada vez más se generan usos en este segmento como transferencias directas o pago de servicios, como luz, teléfono o recargas de tiempo aire celular.

En promedio, de acuerdo con datos de Bnext, sus usuarios han promediado un gasto de 500 pesos al mes en apps y plataforma de eCommerce durante la pandemia.

Con miras al cierre de 2020, Huertas proyecta que la tendencia rápida de adquisición de usuarios no descenderá y que, incluso post pandemia, se logrará mantener el uso y adopción de este tipo de herramientas fintech que tengan como base el acercar servicios financieros ágiles a los usuarios, que reduzcan los trámites con bancos y que minimicen el uso de efectivo.

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La consultora Deloitte publicó que la oportunidad de las fintech tras la crisis es real y tiene potencial de extenderse post pandemia mientras ésta startups brinden cada vez más valor agregado al usuario como menores costos agregados a su uso, más beneficios basados en partnerships con otras marcas y mejor visibilidad a los datos del usuario.

“COVID-19 puede crear nuevas oportunidades para las fintech. El distanciamiento social le sirvió de motor a las transacciones digitales pero las mayores oportunidades para las fintech serán al mantener una cartera de opciones innovadoras aún después de la crisis”, citó el reporte “Después del COVID-19. Oportunidades para las compañías fintech”.

Huertas dijo que en los próximos meses, la plataforma de origen español seguirá sumando funciones a la app, una por semana, para crecer las opciones financieras que un usuario tiene desde la misma plataforma como pagos de servicios, seguro de vida, de salud e incluso consultas médicas desde la app.

“Planeamos continuar con el mismo ritmo de sumar opciones a la app. Creo que vamos con un buen ritmo y no creo que decrezca post pandemia y queremos ser el challenger bank más grande de latinoamérica”, dijo.

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