Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rutinas de ejercicio, religión y matemáticas, lo más visto en YouTube en México

YouTube realizó un análisis del comportamiento de sus usuarios durante el confinamiento. Tutoriales, meditación y yoga forman parte de lo más consumido a nivel mundial.
mar 11 agosto 2020 09:01 AM
YouTube
YouTube realizó un análisis del comportamiento de sus usuarios durante la pandemia.

A mediados de marzo, en México empezó el cierre generalizado debido a la pandemia de COVID-19 y, con la gente trabajando o estudiando desde casa, YouTube optó por investigar cómo se transformaba el comportamiento de sus usuarios, nuevas tendencias dentro de la plataforma y qué tipo de contenidos eran los más consumidos.

En México hubo un incremento del 200% en el consumo de videos para hacer ejercicio en casa y sin equipo especializado, en comparación con el año pasado, de acuerdo con Kevin Allocca, líder de Cultura y Tendencias Globales de YouTube.

Publicidad

“También vimos que la gente consumió muchos tutoriales y DIY (do it yourself) para crear mascarillas, pero también se consumieron muchos videos en vivo relacionados con la religión, sobre todo los domingos”, indicó Allocca en entrevista.

Otro de los contenidos que crecieron en reproducciones diarias de videos fueron los relacionados con Matemáticas, que tuvieron un incremento del 50% en el periodo del 15 de marzo al 1 de mayo.

¿Cómo se identificaron estas tendencias?

De acuerdo con Allocca, se utilizaron herramientas internas de medición para analizar ciertas palabras clave en los videos como la frase “with me” -conmigo- y se identificaron los temas de los videos más vistos.

“Los videos con frases como reading with me o cleaning with me existen hace mucho, pero su consumo fue incrementando. Creo que esta tendencia aumentó porque de alguna forma sirven de motivación durante este tiempo y te ayudan a atravesar esa sensación de soledad que la gente sintió sobre todo al principio de la cuarentena”, indicó.

Publicidad

Pero no sólo el consumo ha incrementado. De acuerdo con Allocca, también se observó un mayor número de creadores que llegó a la plataforma debido al tiempo libre que ahora tiene la gente.

El ejecutivo menciona el caso del canal Dad, how do i? , nacido durante la pandemia y que ya cuenta con más de dos millones de suscriptores, en el que un señor enseña cómo construir una banca, arreglar el carro o hacer reparaciones en el baño.

“No es necesariamente el primer tipo de persona que se te viene a la mente como creador de contenido de YouTube, pero también es una forma de dar respuesta a la gente que está tratando de navegar en esta incertidumbre que vivimos y es divertido de ver”, indicó.

Kevin Allocca
Kevin Allocca, líder de Cultura y Tendencias Globales de YouTube.

El autocuidado, una tendencia a nivel mundial

El estudio realizado por la plataforma también muestra que el contenido relacionado con autocuidado, conexiones sociales e identidad aumentaron su consumo.

La ansiedad y la incertidumbre desencadenadas por la pandemia llevaron a los usuarios a buscar videos de relajación. De acuerdo con YouTube, Argentina, España, Francia y Estados Unidos son los países en los que más se consumieron videos de yoga.

Publicidad

Un ejemplo fue el video de Yoga con Adriene para principiantes, publicado en 2013, que ganó más de cinco millones de visitas desde el 15 de marzo.

En tanto, la música para relajarse y sonidos para dormir tuvieron un incremento en países como Japón, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

En Colombia, Reino Unido y Portugal los videos de recetas de cocina fueron más consumidos. Mientras que los que más buscaron actividades relacionadas con la jardinería se ubican en Francia, Italia y México.

Finalmente, los tutoriales para aprender a cortarse el cabello fueron más buscados en Argentina, España y Australia.

“YouTube es, en muchas formas, acerca de las pasiones e intereses de la gente. Todas estas cosas son personales e internas que te permiten conectarte contigo de una forma más profunda por medio de un video”, finalizó Allocca.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad