Publicidad
Publicidad

Google te dice a dónde es más seguro viajar con todo y COVID-19

Ante el aumento en las búsquedas de lugares para vacacionar la firma brindará datos para que los usuarios sepan qué lugares u hoteles pueden ser más seguros si es que deciden salir de casa.
vie 14 agosto 2020 04:00 PM
Google y el turismo en el COVID-19.
Las nuevas herramientas de hoteles y vuelos en Google aparecerán a partir de inicios de septiembre. (Foto: Google)

Ante el aumento en el número de búsquedas acerca de “dónde vacacionar durante el COVID”, Google implementó nuevos datos y herramientas para informar a los usuarios sobre el nivel de riesgo de contagio de los sitios a los que quieren viajar, así como el porcentaje de rutas aéreas y hoteles abiertos en diferentes destinos.

“Cuando buscas en Google información sobre hoteles, vuelos o paseos en tu posible destino, ahora puedes ver cuando hay una advertencia o restricción de viaje por COVID-19 para tu destino. Recientemente, también presentamos las alertas de conducción para notificarte sobre los puntos de control y las restricciones por COVID-19 a lo largo de tu ruta en Google Maps”, informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

Publicidad

Las búsquedas en Google con el término “dónde vacacionar durante el COVID” mostraron un pico el 12 de julio para después bajar nuevamente y mantenerse estable; sin embargo, el 28 de julio el pico se mostró de nuevo en el índice de búsquedas de Google Trends. La demanda de búsquedas se dio más desde Estados Unidos.

Aunado a estas nuevas etiquetas en las búsquedas, Google confirmó a Expansión que a partir de inicios de septiembre se comenzará a mostrar también el porcentaje de disponibilidad que tienen los hoteles y las rutas de vuelo en los diferentes destinos que se buscan, estos datos serán comparables con datos de Google de una semana previa a las búsquedas realizadas.

Publicidad

El sector turístico es uno de los que más afectados se han visto por las restricciones de movilidad de la pandemia de COVID-19; para México dicho sector representa 8.7% del producto interno bruto (PIB) y, en abril, el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) informó que durante marzo, abril y mayo la actividad turística en el país había decaído 500,000 millones de pesos, lo que equivale a un retroceso de dos puntos porcentuales del PIB nacional.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad