Uno de cada tres negocios en Estados Unidos están confiando en herramientas digitales para evitar que sus negocios cierren, de acuerdo con datos de Google.
“El reto es ayudar a los pequeños negocios a competir en una escala global”, advirtió Dischler.
“Hay un espectro muy amplio de negocios: los que están tratando de pagar la renta y mantener a los empleados y los anunciante que están creciendo, como el streaming, pero para los que están luchando hemos comprometido 340 millones de dólares en créditos de anuncios para que los podamos ayudar a levantarse”, dijo.
Algunas de las nuevas herramientas publicitarias para Pymes son: notificaciones para informar a la gente sobre el inventario de la tienda y que sepa si hay lo que está buscando o no; aviso de alternativas para recoger tus productos en tienda y mejor visibilidad de pymes en Google Maps, además de campañas inteligentes creadas con inteligencia artificial para que pequeños anunciantes tengan un mejor rendimiento de sus anuncios basados en lo que la gente busca de ellos o sus categorías.
Dischler aceptó que si bien la firma se movilizó a prisa para la creación de nuevas herramientas para ayudar a las Pymes, no se tiene aún certeza de cuánto tiempo durará aún la pandemia, ni de los nuevos hábitos de búsqueda y consumo que los usuarios pueden desarrollar en los siguientes meses; sin embargo, aseguró que confía en que cualquier nuevo comportamiento estará cimentado en el eCommerce.