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Google “asume el riesgo” para ayudar a hoteleros a reactivarse

Jerry Dischler, VP de la división de publicidad para Google habla sobre las nuevas estrategias de la firma para ayudar a los hoteleros y Pymes a reactivarse en la nueva normalidad.
jue 09 julio 2020 06:00 AM
Google Maps
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Los hoteles han sido uno de los negocios más impactados por la pandemia del COVID-19.

Entre marzo y mayo, la reducción en el consumo turístico en México registró pérdidas por 500,000 millones de pesos, según datos del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), y aunque ahora en algunos territorios mexicanos como Cancún ya hay actividad, para mucha gente hoy el ánimo de viajar, buscar opciones online y reservar sus estancias aún es lejano, lo que obliga a los hoteleros a buscar nuevas opciones de publicitarse en la red.

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En este panorama de nuevas opciones publicitarias Google le tendió una mano a esta industria. Jerry Dischler, vicepresidente global de Google Ads, quien supervisa todos los productos publicitarios de la firma explicó que ante, la nueva normalidad, una de sus acciones es ayudar a los hoteleros asumiendo parte del costo publicitario online.

“Una industria muy golpeada fue la de viajes y turismo. Vemos una fuerte reducción de estos usuarios y los anunciantes decían que había mucha cancelación en hoteles y en vuelos. Lo que hicimos fue cambiar el modelo de negocio para poder compartir el riesgo con los hoteleros que usan el sistema”, contó Dischler en entrevista.

“Antes le daban clic al anuncio y se iba al sitio del hotel o al del intermediario, y en ese punto ya el hotelero pagaba, pero en el nuevo modelo el hotel solo paga cuando se haga una reservación Google asume el riesgo compartido durante este tiempo difícil”, explicó el ejecutivo.

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De acuerdo con datos de la Asociación de Venta Online (AMVO) durante los meses de cuarentena, las transacciones en la categoría de viajes online bajaron de ser la compra favorita a tener solo el 3% de preferencia, pues el confinamiento bloqueó la posibilidad de viajar e incluso truncó planes de los viajeros a largo plazo.

Notificaciones por categoría y otras formas de reactivarse

A la par del nuevo modelo publicitario que Google Ads aplicará ahora para el sector hotelero, Dischler, quien lleva 15 años dentro de Google- aunque solo dos meses al frente de la supervisión global de publicidad- describió que uno de los objetivos clave de la estrategia de la empresa en esta nueva normalidad es implementar diferentes herramientas para ayudar a reactivar la economía de los pequeños negocios, que ahora deberán competir frente a los grandes retailers y a nivel de búsquedas globales en el escenario del eCommerce, de forma innegable.

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Uno de cada tres negocios en Estados Unidos están confiando en herramientas digitales para evitar que sus negocios cierren, de acuerdo con datos de Google.

“El reto es ayudar a los pequeños negocios a competir en una escala global”, advirtió Dischler.

“Hay un espectro muy amplio de negocios: los que están tratando de pagar la renta y mantener a los empleados y los anunciante que están creciendo, como el streaming, pero para los que están luchando hemos comprometido 340 millones de dólares en créditos de anuncios para que los podamos ayudar a levantarse”, dijo.

Algunas de las nuevas herramientas publicitarias para Pymes son: notificaciones para informar a la gente sobre el inventario de la tienda y que sepa si hay lo que está buscando o no; aviso de alternativas para recoger tus productos en tienda y mejor visibilidad de pymes en Google Maps, además de campañas inteligentes creadas con inteligencia artificial para que pequeños anunciantes tengan un mejor rendimiento de sus anuncios basados en lo que la gente busca de ellos o sus categorías.

Dischler aceptó que si bien la firma se movilizó a prisa para la creación de nuevas herramientas para ayudar a las Pymes, no se tiene aún certeza de cuánto tiempo durará aún la pandemia, ni de los nuevos hábitos de búsqueda y consumo que los usuarios pueden desarrollar en los siguientes meses; sin embargo, aseguró que confía en que cualquier nuevo comportamiento estará cimentado en el eCommerce.

“Cuando tienes estos grandes cambios causados por eventos ajenos es donde se ven los grandes momentos de innovación y los cambios a largo plazo”, aseguró.

“Mi mamá de 84 años está comprando el super en línea y antes era impensable. No creo que hayamos ya visto todos los nuevos comportamientos que vamos a ver en el usuario a causa del COVID-19. Por ahora nuestra estrategia es entender qué necesita el consumidor y estar atentos al mercado”, dijo.

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