Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU endurece aún más las restricciones hacia Huawei

La administración de Donald Trump anunció que endurecerá aún más las restricciones a Huawei, con el objetivo de tomar medidas enérgicas contra la comercialización de sus chips.
lun 17 agosto 2020 09:25 AM
El Reino Unido excluye a Huawei de su red de telecomunicaciones 5G
La empresa ha impactado en todos los continentes gracias a sus patentes.

La administración de Donald Trump endurecerá aún más las restricciones a su Huawei, sobre todo hacia el mercado de chips de la marca de origen chino.

El secretario de comercio, Wilbur Ross, dijo a Fox Business, que las restricciones impuestas en mayo a los chips diseñados por Huawei “los llevaron a tomar algunas medidas evasivas, estaban pasando por terceros ”, dijo Ross. "La nueva regla deja en claro que cualquier uso de software o equipo de fabricación estadounidense tiene prohibido su uso y requiere una licencia".

Publicidad

El secretario de estado, Mike Pompeo, dijo que el cambio de reglas "evitará que Huawei eluda la ley estadounidense mediante la producción de chips alternativos y el suministro de chips estándar". Agregó en un comunicado que “Huawei ha tratado continuamente de evadir” las restricciones impuestas por Estados Unidos.

Huawei no ha hecho comentarios al respecto.

Con las relaciones entre Estados Unidos y China en su peor momento en décadas, Washington está presionando a los gobiernos de todo el mundo para que expulsen a Huawei, argumentando que entregaría datos al gobierno chino para espiar. Huawei niega que espíe para China.

Las nuevas acciones, que entrarán en vigencia de inmediato, deberían evitar los intentos de Huawei de eludir los controles de exportación de Estados Unidos, dijo la secretaría de comercio de Estados Unidos.

Esto significa que las empresas en la lista negra económica deben obtener una licencia cuando una empresa como Huawei en la lista actúa "como comprador, destinatario intermedio, destinatario final o usuario final".

El departamento también confirmó que no extenderá una licencia general temporal para los usuarios de dispositivos Huawei y proveedores de telecomunicaciones. Las partes ahora deben presentar solicitudes de licencia para transacciones previamente autorizadas.

El Departamento de Comercio está adoptando una autorización permanente limitada para las entidades de Huawei a fin de permitir "investigaciones de seguridad en curso, críticas para mantener la integridad y confiabilidad de las redes y equipos existentes".

Publicidad

Las restricciones estadounidenses existentes ya han tenido un fuerte impacto en Huawei y sus proveedores. Cabe destacar que las restricciones de mayo no entran en vigencia por completo hasta el 14 de septiembre.

El 8 de agosto, la revista financiera Caixin informó que Huawei dejará de fabricar sus chipsets insignia Kirin el próximo mes debido a la presión de Estados Unidos sobre los proveedores.

La división HiSilicon de Huawei se ha basado en software de empresas estadounidenses como Cadence Design Systems Inc y Synopsys Inc para diseñar sus chips y subcontrató la producción a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, que utiliza equipos de empresas estadounidenses.

TSMC ha dicho que no enviará obleas a Huawei después del 15 de septiembre.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad