Anderson además dice que la preocupación por la pandemia se eleva y por lo mismo en su espacio de reserva ha sucedido un movimiento peculiar, muchos de los trabajadores de Silicon Valley que viven fuera de Estados Unidos han decidido rentar este tipo de espacios cercanos al Valle con el fin de seguir trabajando de forma remota.
“Algunas personas de Silicon Valley hicieron una reserva de última hora y están trabajando desde aquí para cambiar de ritmo, ya que su oficina no les permite entrar. Es curioso, mi propiedad está llena de personas de tecnología que trabajan en el bosque”. Sin embargo a pesar de este fenómeno Anderson está preocupada, pues de mantenerse la situación, el dinero complementario que percibe por la renta de su casa de Santa Cruz dejará de llegar.
Hasta ahora, la OMT prevé que la región de Asia y el Pacífico será la más afectada en cuanto a llegada de turistas, pues se espera una disminución de entre el 9% y el 12%. Sin embargo, California, donde Anderson tiene su propiedad, ya está en estado de emergencia y la cancelación de eventos y cierre de oficinas es una medida que se ha adoptado para evitar el incremento de contagios, hasta el momento hay 177 personas con el virus y han muerto cuatro personas.