“Amazon es el campeón del mundo, eso lo sabemos, pero muchas empresas mexicanas se están dando cuenta que pueden abrir canales propios o recurrir a otro tipo de iniciativas digitales donde pueden vender y conocer muy bien a sus clientes”, indicó Philippe Bolanger, vicepresidente de eCommerce en la Asociación Mexicana de Internet MX.
La iniciativa es una continuación del programa “Mayo con Causa”, una convocatoria que hizo la Asociación de Internet entre abril y mayo y en la que se integró información de comercios, así como programas de capacitación con el fin de que las pymes mexicanas pudieran empezar a digitalizar sus ventas. La iniciativa logró que ONG’s y diversas plataformas, entre ellas Canasta Rosa o Claro Shop, participaran.
“La idea es que a través de este nuevo programa las empresas pequeñas y medianas puedan tener un camino digital más claro que las preparé antes de que sea el Buen Fin, que justo cumple 10 años en este 2020 y con el que la idea es reactivar la economía local”, precisó el presidente de la Concanaco, Josué Manuel López.
Las empresas que se unan a esta nueva iniciativa no solo podrán tener una mejor instrucción en temas digitales, sino que pueden acceder a la plataforma de México a tu puerta de forma gratuita y conocer de cerca métricas de consumo, así como tener acceso a infografías en información sobre cómo digitalizar los procesos de compra que tenga cada negocio.