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‘México a tu puerta’ quiere que las pymes tengan venta patria

La iniciativa es un esfuerzo entre la Concanaco y la Asociación de Internet MX enfocada en la digitalización de las pymes previo a la temporada de El Buen Fin.
lun 24 agosto 2020 01:52 PM
Pymes
Las pymes se han visto muy afectadas por la crisis sanitaria y económica del mundo, por ello es bueno que tengan nuevos canales de distribución.

La falta de capital y el poco acceso a financiamiento aunado a la crisis sanitaria actual ha hecho que cerca de 500,000 pymes cierren sus puertas en el país, por lo que la Concanaco y la Asociación Mexicana de Internet MX lanzaron el programa de digitalización para pequeñas empresas “México a tu puerta”, con el que esperan reactivar la economía de este sector y ayudarles a crear nuevos canales digitales de ventas.

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“Amazon es el campeón del mundo, eso lo sabemos, pero muchas empresas mexicanas se están dando cuenta que pueden abrir canales propios o recurrir a otro tipo de iniciativas digitales donde pueden vender y conocer muy bien a sus clientes”, indicó Philippe Bolanger, vicepresidente de eCommerce en la Asociación Mexicana de Internet MX.

La iniciativa es una continuación del programa “Mayo con Causa”, una convocatoria que hizo la Asociación de Internet entre abril y mayo y en la que se integró información de comercios, así como programas de capacitación con el fin de que las pymes mexicanas pudieran empezar a digitalizar sus ventas. La iniciativa logró que ONG’s y diversas plataformas, entre ellas Canasta Rosa o Claro Shop, participaran.

“La idea es que a través de este nuevo programa las empresas pequeñas y medianas puedan tener un camino digital más claro que las preparé antes de que sea el Buen Fin, que justo cumple 10 años en este 2020 y con el que la idea es reactivar la economía local”, precisó el presidente de la Concanaco, Josué Manuel López.

Las empresas que se unan a esta nueva iniciativa no solo podrán tener una mejor instrucción en temas digitales, sino que pueden acceder a la plataforma de México a tu puerta de forma gratuita y conocer de cerca métricas de consumo, así como tener acceso a infografías en información sobre cómo digitalizar los procesos de compra que tenga cada negocio.

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Tan sólo en los primeros cinco meses del año, de acuerdo a Concanaco, las ventas del sector comercio al mayoreo y menudeo tuvieron una disminución promedio de 33.9% y 32.6%, respectivamente, acorde a las ventas que tuvieron en 2019, por lo que este tipo de iniciativas, de acuerdo a Concanaco, son más que necesarias para mantener abiertas muchas pymes.

Esta venta especial de México a tu Puerta se realizará entre el 15 y el 21 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias, en caso de que quieras registrar tu empresa, solo debes acceder al sitio oficial y rellenar el formulario que se presente.

“Mayo con Causa fue un primer acercamiento para verificar que el comercio no solo no está listo para adoptar las nuevas tecnologías, sino que se requiere de mucha asesoría en la creación de tiendas que realmente sean atractivas para el consumidor”, admitió Bolanger.

Por ello es que se está buscando que los comercios se sumen a esta nueva venta online y aprendan a leer los hábitos de compra que tienen los usuarios para poder crear tiendas propias y estrategias que los hagan competir con grandes empresas de eCommerce.

PayU destacó en un estudio que en México el número de transacciones electrónicas aumentó. Los sectores que mostraron mayor crecimiento en el mes de marzo de 2020 fueron: supermercados (86%), restaurantes (77%), farmacias (57%), servicios médicos (39%), facturación electrónica y pago de servicios (27%).

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