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Adyen, la alternativa holandesa a pagar con AppStore o Google Play

La firma habilita los pagos de servicios digitales masivos como Uber, Spotify, Rappi y otros más de manera independiente a las grandes tiendas de apps.
vie 28 agosto 2020 06:00 AM
'E-commerce'
E-commerce Las transacciones en la plataforma de pago electrónico de Adyen crecieron 23% en el primer trimestre de 2020. .

Si un negocio opera a través de una aplicación móvil lo más seguro es que los usuarios la descarguen y habiliten sus compras dentro de la app o el pago de la suscripción a estos servicios a través de la misma tienda de apps como App Store en iOS o Google Play en Android; sin embargo, existen otras plataformas que permiten habilitar estos pagos para los desarrolladores, uno de estos es Adyen.

Si bien actualmente la discusión entre Apple, Google y Epic Games, creador de Fornite, ha llevado reflectores al modelo de negocio de estas tiendas de aplicaciones y qué tanto impactan negativamente a los desarrolladores el cobre de 30% de comisión que les hacen por descarga y por compras dentro de sus apps, las alternativas para habilitar pagos digitales independientes han estado ya por varios años en el mercado, pero hoy especialmente se ven como una alternativa favorable para grandes y pequeños negocios, que busquen abordar un esquema sin tantas comisiones.

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Sin ahondar en controversias, Ingo Uytdehaage, director de finanzas (CFO) de Adyen comentó que su plataforma se posiciona como esta alternativa de pagos.

“Las plataformas de pago como AppStore y Play tienen sus reglas y nosotros no somos parte de ellas pero lo que estamos tratando de hacer desde nuestra perspectiva es ayudar a nuestros vendedores a aceptar pagos digitales y lo hacemos fuera de las app stores. (...)

Somos una alternativa de pagos digitales para los negocios que quieren una relación directa con el consumidor”, dijo el directivo en entrevista.

Y aunque se posicionan como alternativa no solo atienden a los pequeños negocios alrededor del mundo, Adyen es el responsable de habilitar pagos digitales para servicios como Uber, Rappi, Justo, Netflix, Spotify, entre otros. Con esta escalabilidad y volumen, la firma con sede en Ámsterdam, Holanda sumó ingresos por 279 millones de euros (330 millones de dólares aprox) en el primer trimestre de 2020, lo ue significó un alza de 27% respecto al mismo periodo del año 2019.

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El lado bueno de la pandemia

Si bien el reto para Adyen estos últimos meses, de acuerdo con Uytdehaage ha sido poder ayudar a las Pymes a transformarse al mundo digital y a los grandes a mantener sus curvas de crecimiento, muchas especialmente agudas durante la pandemia, el directivo destacó que algo que ven como fruto de la pandemia es la tendencia al alza en las ventas en línea y un cambio en los consumidores que no tiene vuelta atrás.

En especial las ventas de servicios digitales y de bienes perecederos han sido las categorías puntero en ventas en los últimos meses, según la firma.

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“Los relacionados sobre todo a la venta de perecederos como Justo, que es nuestro cliente, iFood en Brasil, Rappi en toda América Latina estamos ayudando a ese tipo de empresas y esperemos sumar a más hacia adelante. Hemos visto mucho interés de bienes digitales como gaming, que ha sido muy demandado en pandemia, por ejemplo” , dijo el directivo.

De acuerdo con el Centro de Futuro Digital (Center for Digital Future) en Estados Unidos el eCommerce ha aumentado 60% desde que inició la cuarentena mientras que IDC espera que en México se del mismo incremento en este tipo de comercio para el cierre de 2020., empujado por la situación sanitaria.

Otra categoría que se perfila al alza en ventas digitales, según el CFO, son las ventas de productos de lujo pues están recurriendo a asesores de compras online y personal shoppers como estrategia para mantener la conexión con el cliente.

“Las marcas de lujo que se están mudando online también. Antes dependían mucho de la tienda y en este caso que necesitan una interacción directa con el cliente lo están haciendo con online shoppers y tienen la ventaja de que sus cliente puede pagar la experiencia y eso es interesante como tendencia”, dijo.

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