Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las siete vacantes tecnológicas que urge cubrir en cuarentena

Un estudio de LinkedIn revela cuáles fueron las posiciones de trabajo más buscadas por las empresas en México durante los últimos meses.
vie 28 agosto 2020 02:49 PM
Las empresas buscan especialistas en software. (Foto: Jupiter Images)

A medida que cambia la realidad del trabajo y las actividades económicas en el confinamiento, total o parcial, en la era COVID-19 las empresas requieren a ciertos especialistas más que a otros, por lo que los puestos de trabajo con mayor demanda han cambiado y ahora están mucho más enfocados a especialistas en tecnología y desarrollo.

Publicidad

LinkedIn, red social enfocada a profesionales, reveló que durante junio y julio de este año, los puestos de trabajo que más buscaron las empresas en el país fueron los siguientes, según el número de vacantes publicadas en la red.

1. Ingeniero de software – 668 vacantes

2. Arquitecto de software– 289 vacantes

3. Especialista en software – 198 vacantes

4. Desarrollador Javascript – 195 vacantes

5. Desarrollador Dotnet – 153 vacantes

6. Analista de software – 136 vacantes

7. Ingeniero de software Java – 136 vacantes

Publicidad

Esta demanda obedece a una mayor demanda por la creación y escala de servicios digitales en el ambiente de comercio electrónico o digitalización de ambientes. Se espera que en México el comercio electrónico crezca 60% hacia final del año y aunque en México aún es poco el porcentaje de digitalización en general- aproximadamente 10%- el esfuerzo de los negocios por migrar a digital demanda cada vez más profesionales especializados.

Con miras hacia los siguientes meses y años, Ramiro Luz, líder de soluciones de talento de LinkedIn en Hispanoamérica, proyectó que se espera un alza en puestos de trabajo para lidiar con nuevos hábitos como el aprendizaje en casa, trabajo remoto y atención médica a distancia.

“Lo que vemos en este momento es una búsqueda de profesiones que demandan competencias diversas, pero me gustaría destacar tres de ellas que impregnan este escenario de desapego y trabajo remoto: la comunicación adecuada, la creatividad para resolver problemas y la adaptabilidad a los cambios, ya que estas son competencias fundamentales para ejercer cualquiera de las actividades más solicitadas en un momento sin precedentes como este”, señaló Ramiro Luz.

Publicidad

Ese toque humano

Además de cubrir las vacantes más demandadas con altos estudios que demuestren experiencia y destacados grados de especialización el reporte de LinkedIn mostró que las habilidades de socialización, comunicación y liderazgo también son importantes.

De acuerdo con LinkedIn estas son las 10 habilidades técnicas y de comportamiento más demandadas a nivel mundial durante estos últimos meses de cuarentena.

1. Comunicación

2. Administración de Empresas

3. Resolución de problemas

4. Ciencia de los datos

5. Tecnologías de almacenamiento de datos

6. Soporte técnico

7. Liderazgo

8. Gestión de proyectos

9. Alfabetización digital

10. Aprendizaje y desarrollo de empleados

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad