La final de la LLA llega fortalecida y también con récords en la región, de acuerdo con Raúl Fernández, country manager de Riot Games.
“A través de nuestros canales y de TV Azteca logramos reunir cerca de ocho millones de espectadores únicos, un incremento del 116% a comparación con el inicio de la liga de apertura del año pasado y tuvimos un total de 11 millones de visualizaciones, 74% más que en 2019”, indicó Fernández en entrevista.
Debido a la pandemia la final no se podrá realizar de forma presencial y gran parte del torneo tuvo que adaptarse para realizarse en línea. México representa el mercado más grande para Riot Games en la región y Fernández asegura que gracias a alianzas con empresas como Cinemex y Tv Azteca han podido llegar a un mayor número de personas.
“Tenemos 35 países en Latinoamérica y México representa cerca del 26% de nuestra audiencia. Es por mucho el mercado más grande y estimamos que seguirá creciendo gracias a las alianzas estratégicas a nivel nacional”, agregó.
La semana pasada, Spotify anunció un acuerdo para tener contenido exclusivo de League of Legends como entrevistas y podcast. De acuerdo con Fernández, el contenido inicial de la alianza será en inglés, pero aseguró que se encuentran en pláticas con la plataforma musical para hacer contenido en español o para la región.
La final de la LLA de League of Legends se transmitirá por los canales oficiales de Riot Games y en Tv Azteca el sábado desde las 15:00 horas tiempo de la Ciudad de México.