Publicidad
Publicidad

Twitter llega a los 1,000 millones de tuits sobre gaming en 2020

Los eventos de eSports, videojuegos y lanzamientos de consolas incrementaron la conversación en un 71% en lo que va del 2020.
vie 28 agosto 2020 10:00 AM
Twitter y Gaming
Las transmisiones en vivo de eSports, nuevas consolas y experiencias como la Gamescom impulsarán en mayor medida la conversación en la red social para lo que resta del año.

La industria de los videojuegos crece aceleradamente y las redes sociales como Twitter están encontrando en los gamers una fuerte audiencia para atraer anunciantes, crecer la conversación -sobre lanzamientos de consolas o eSports- y para atraer mayor atención a las últimas tendencias y temas del sector.

De acuerdo con Twitter, durante los primeros seis meses del 2020 se realizaron más de 1,000 millones de tuits en torno al gaming con Japón, Estados Unidos y Corea del Sur como líderes de la conversación. Entre los temas más seguidos están videojuegos, eSports, Animal Crossing y Call of Duty.

Publicidad

Rishi Chadha, director global de asociación de contenido de gaming para Twitter, reconoce que gran parte del tema relacionado con videojuegos se apoya en los lanzamientos y eventos de Nintendo, PlayStation y Xbox.

“Me parece que la conversación está en un crecimiento constante y cada año cambia, especialmente cuando hay una nueva consola. Ya lo hemos visto con PlayStation y Xbox, la conversación explota. Este año ha sido diferente, pero la conversación respecto a videojuegos creció un 71%”, indicó Chadha en entrevista.

Reconoció que Sony supo aumentar el nivel de conversación en torno al lanzamiento del PlayStation 5 y que supieron liderar la conversación utilizando tendencias promocionadas, emojis y encuestas, lo que arrojó que la tendencia tuviera alrededor de un millón de menciones.

Publicidad

Chadha asegura que las compañías relacionadas con gaming quieren conectarse con un mayor número de audiencias a través de Twitter y muchas de ellas optan por interactuar con influencers o fans y usar las herramientas publicitarias.

Sin embargo, el ejecutivo reconoce que también las transmisiones en vivo de eSports y experiencias como la Gamescom -que se realiza del 27 al 30 de agosto-, impulsarán en mayor medida la conversación en la red social para lo que resta del año.

Las grandes apuestas de Chadha relacionadas con eventos son Penny Arcade Expo (PAX) online en septiembre, The Game Awards y los eventos de deportes electrónicos Worlds de League of Legends y Call of Duty, que se realizarán en septiembre y octubre, respectivamente.

“Espero mucho contenido en vivo de esos eventos, con clips y votaciones para escoger a los MVPs, así como los highlights en nuestro servicio”, agregó Chadha.

Publicidad

Asimismo, dijo que actualmente Twitter es la plataforma principal en la que más se habla de videojuegos, especialmente de eSports y la gente lo utiliza como una segunda pantalla para iniciar la conversación, compartir clips y opinar sobre los eventos.

Este es el resumen de los videojuegos que han predominado dentro de la conversación sobre gaming en la red social en la primera mitad del 2020:

Los videojuegos con más conversación en Twitter
Los videojuegos más tuiteados a nivel mundial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad