Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wearables para saber cómo y dónde están tus mascotas

Algunas innovaciones no sólo se dedican a revisar cuál es la localización de tu mascota, sino que impulsan un monitoreo para conocer su salud.
vie 09 octubre 2020 01:58 PM
RENDERS++(6).jpg
El proyecto UMA no sólo quiere que nuestras mascotas estén mejor, sino también quiere reducir el desperdicio tecnológico.

Las mascotas se han vuelto para la generación millennial una compañía cada vez más cercana y por lo mismo muchas empresas han buscado brindar servicio de geolocalización, para que sus dueños puedan saber en dónde están.

Publicidad

Por ello a la hora de elegir un producto de este tipo, los usuarios deben de tomar en cuenta ciertas especificaciones y detalles, por ejemplo en el tema de GPS, donde más allá de ver la funcionalidad en cuanto a monitoreo, se debe considerar que debe ser un producto ligero, resistente a la curiosidad de las mascotas propias y de animales con los que pueden llegar a convivir, por ello una de las claves que deben tomar en cuenta los usuarios es qué tanta resistencia tendrá ese wearable.

“En mi caso yo me inspiré en una mascota mayor que tenía problemas de salud y no quise solo pensar en su localización, sino también en su estado físico, por ello es que estoy haciendo alianza con una amiga veterinaria para saber más sobre las posibilidad de tener métricas intestinales y tener la posibilidad de ver su salud en general”, dijo a Expansión, Fabiana Hernández, fundadora del proyecto UMA y una de las seleccionadas para los proyectos del James Dyson Award 2020 en México.

UMA ofrece una solución a dos problemas: la salud preventiva de las mascotas y el aumento de residuos tecnológicos. Este proyecto es un collar inteligente que monitoriza la salud de perros y gatos, y al mismo tiempo, da una nueva vida útil a viejos dispositivos digitales, pues rehúsa wearables que estaban destinados al monitoreo de humanos y le da una segunda vida a esta tecnología.

Sin embargo, además de lo práctico, uno de los aspectos que debe destacar en el uso de este tipo de aparatos es la resistencia al agua, pues muchas veces puede estar en contacto con lluvia, o incluso la mascota puede perderse y llegar a un espacio donde haya agua.

Si el localizador no es impermeable, perderás la señal del GPS por lo que es importante que a la hora que busques este tipo de opciones revises este detalle.

En el mercado hay opciones como la de Hernández pero también como la de la empresa Tractive, que promete un dispositivo de rastreo, resistente al agua y con una conexión similar a los celulares, muy útil en caso de algún siniestro, como pueden ser huracanes, o incluso temblores.

En este caso lo que se debe tener es una tarjeta SIM con un plan, pues el localizador es independiente y por ende se requiere de un servicio externo para que opere.

Otro aspecto que debes revisar a la hora de comprar este tipo de equipos es la duración de la batería. La mayoría de los equipos brinda hasta 12 días de batería en reposo, pero varía de acuerdo al tamaño y marca del equipo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad