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Apple va por mercado de Fitbit y de relojes suizos

La apuesta de la marca con su Apple Watch SE impactará al mercado de relojes inteligentes de marcas como Fitbit o Galaxy Watch.
mié 16 septiembre 2020 06:00 AM
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La apuesta de la marca de la manzana es captar usuarios más jóvenes.

Apple presentó el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE, un par de apuestas que más allá de demostrar el interés que tiene la marca por el mercado de salud están enfocadas en ayudarle a abrirse paso con nuevas gamas de usuarios, de acuerdo con Ramón Llamas, director de investigación de wearables y dispositivos VR y RA en IDC.

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“Ahí lo tienes con el Apple Watch SE, a un Apple regresando a lo básico sin que se sienta básico, con un reloj que le puedes regalar a tus hijos o a tus padres”, indicó Llamas. Pues la entrada de la tecnológica a un mercado donde el smartwatch costará desde 7,499 pesos, podrá hacer que los padres no sólo incentiven un estilo de vida mejor en sus hijos, sino que amplía la base de usuarios de Apple, y de donde podrá sacar a los futuros espectadores y clientes de sus servicios.

Aunque México no está en este momento dentro de los planes de Fitness+, el nuevo servicio de suscripción de entrenamientos que lanzó la marca de la manzana durante su Apple Event, la llegada de estos nuevos dispositivos marca una nueva vertical de negocio para la empresa. Aunado a esto, la búsqueda de nuevos usuarios se refuerza con la nueva configuración familiar del Apple Watch Serie 6, el cual permitirá ir incluyendo a potenciales compradores en sus servicios desde pequeños.

“Además Apple presentó la configuración familiar, donde se podrán emparejar relojes, rastrearlos, ver actividad, no sólo es la parte de streaming es una venta de productos a familias enteras”, dijo el analista.

Con estas nuevas funciones, Apple marca una diferencia con otros equipos de gama media de smartwatches. Así como Apple, Fitbit o Huawei están queriendo abarcar un mercado que durante el segundo trimestre de 2020 decreció 4.4% con respecto al mismo periodo de 2019, pero de dónde se lograron vender 33.7 millones de unidades en el mundo, entre marzo y junio de este año.

“Los principales proveedores, Apple, Huawei y Fitbit ganaron participación y dominio, mientras que muchos otros proveedores lucharon por convencer a los consumidores de que estos dispositivos son "imprescindibles" durante una recesión económica. Dicho esto, ha habido signos de positividad ya que algunas marcas, como Fitbit, invierten en la detección de enfermedades, mientras que otras, como Samsung, han implementado dispositivos portátiles para rastrear la distancia física entre los usuarios con el fin de fomentar el distanciamiento social”, precisó IDC en su reporte de Wearables del segundo trimestre de este año.

Al generar una oferta donde no sólo pone a disposición de los usuarios herramientas como la medición de oxígeno en la sangre, o el avance de sus entrenamientos, Apple busca que el estilo de vida fitness permee en esta oleada de consciencia en salud que vive el mundo, de acuerdo con Llamas.

“Apple Fitness+ recopila datos de la muñeca y muestra el entrenamiento en la pantalla del dispositivo. Una forma inteligente de integrar la experiencia en el reloj y el iPhone/iPad para toda la familia”.

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Relojes suizos vs Apple Watch

Después de que Apple presentó su primer reloj inteligente en septiembre de 2014, la empresa ha logrado en 2020 dominar el mercado de relojes con respecto a las ventas de empresas suizas tradicionales como Swatch o Tissot.

Un informe de Strategy Analytics precisa que en 2019, Apple logró vender 30.7 millones de unidades, mientras que la industria relojera suiza logró 21.1 millones de unidades vendidas.

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"Los fabricantes de relojes suizos tradicionales, como Swatch y Tissot, están perdiendo la guerra de los relojes, por la llegada de estos relojes inteligentes", dijo Steven Waltzer, analista senior de Strategy Analytics en el reporte, y agregó que "Apple ofrece un mejor producto a través de canales minoristas más profundos y atrae a los consumidores más jóvenes que desean cada vez más la tecnología digital".

Por ello es que el crecimiento en la base de usuarios de la marca de la manzana tiene sentido para Llamas, pues la adopción por estos equipos se traduce en la fidelización de clientes cada vez más jóvenes, mientras que el factor de salud podría orillar al mercado de personas de más de 60 años, por la compra de un Apple Watch con el que podrán medir mejor su salud.

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