Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: FIFA 21 apuesta por Inteligencia Artificial y renueva modos de juego

La Inteligencia Artificial de los jugadores incrementó y ahora te permitirá hacer movimientos más precisos y apreciar más la personalidad de los futbolistas.
lun 19 octubre 2020 04:00 PM
FIFA 21
FIFA 21 llega con Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain, en la portada de todas las ediciones disponibles a nivel mundial.

Los cambios más perceptibles cada año en los videojuegos de deportes suelen ser los uniformes renovados y las modificaciones en las alineaciones, pero entregas como FIFA 21 traen de fondo un simulador más refinado e Inteligencia Artificial más certera que se refleja en los movimientos y posicionamiento de los futbolistas.

El juego de EA Sports llega con Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain, en la portada de todas las ediciones disponibles a nivel mundial desde el pasado 9 de octubre. Y el videojuego saca partido de esta elección y muestra al francés en diversas secciones del menú tanto para partida rápida, modo carrera y en Volta.

Publicidad

¿Qué cambios hay en FIFA 21?

Gran parte de los detractores de títulos de este tipo argumentan que entre cada entrega no hay realmente cambios significativos, pero entre FIFA 20 y FIFA 21 los grandes cambios vienen en los movimientos más intuitivos.

Apoyado en Inteligencia Artificial, EA mejoró definitivamente los movimientos de los jugadores que no tienen posesión del balón tanto a la defensiva como a la ofensiva, lo que da una experiencia más realista y apegada a las formaciones del equipo. Así que ahora los jugadores saben cuándo y a dónde moverse en las jugadas.

Otro de los cambios que más destacan es la personalidad del jugador, que ya no se refleja únicamente en sus celebraciones de gol, sino en su estilo de juego y movimientos. Así que jugar contra Cristiano Ronaldo o Lionel Messi no será fácil porque a los jugadores con atributos altos será más difícil poder quitarles el balón gracias a la nueva mecánica llamada Agile Dribbling que les da un mejor control del balón.

Cancha Volta
Hay nuevos escenarios y ciudades en las que podrás jugar en la modalidad Volta.

El Modo Carrera también tuvo algunos cambios. Este año se agregaron aspectos como estado de ánimo, rigurosidad en la negociación y apoyos financieros para mejorar la experiencia de juego para fichar jugadores. También incluye un Plan de desarrollo con el que se pueden ir mejorando las habilidades de cada jugador. Además, deberás decidir los días de descanso y de entrenamiento de cada semana para balancear el estado físico y moral de los jugadores.

Publicidad

El soundtrack es uno de los apartados que más gustan de este juego y esta entrega no fue la excepción. FIFA 21 cuenta con dos distintos listados: uno para jugar en el modo Volta y otro para los demás modos de juego. En Volta puedes escuchar a SIA, Mac Miller y Disclosure, mientras que en los otros modos escucharás música de Tame Impala, Dua Lipa y Anitta.

Lo que falta por mejorar

El modo Volta, en el que puedes jugar encuentros de 3 contra 3 hasta futbol Sala, incluye nuevas canchas para jugar y encuentros mucho más animados por los espectadores de estos partidos “callejeros”. Fue en este modo en el que encontré más errores en el juego al momento de meter goles, pues cuando los jugadores celebran suelen chocar o atravesar la portería por unos segundos.

Más mujeres. Aunque FIFA 21 tiene por primera vez una comentarista, la periodista española Nira Juanco, como una de las voces del juego, aún se necesita más presencia femenina en el juego. Su voz se escucha tanto en los modos Carrera como en la UEFA Champions League, para lo que grabó más de 1,900 líneas.

Publicidad

Pese a que puedes jugar con algunas de las selecciones femeniles del mundo y que puedes elegir ser una Directora Técnica de grandes clubes, todavía no puedes desarrollar a una futbolista en el Modo Carrera.

Otra licencia que se va. En FIFA 20 sufrí por no poder jugar con la Juventus y tener que usar al Piemonte Calcio, nombre bajo el que está el equipo aún en su nueva entrega, debido a la pérdida de la licencia. Pues bien, en FIFA 21 ocurre lo mismo con la Roma. El equipo de la capital italiana se llama Roma FC y jugará en el Stadion Olympik, donde jugará con uniformes y un escudo completamente ficticios. Este es un gran punto a favor para Konami, que con el PES 2021 será el juego que ofrecerá todos los equipos de la Serie A.

Conclusión

Si eres de los “aficionados que viven la intensidad del futbol” en los modos de director técnico o carrera, entonces este título no te va a decepcionar. Las nuevas características de estos modos sí te darán una experiencia diferente a la de FIFA 20, pues te deja a cargo de prácticamente cada aspecto del equipo, lo que será todo un reto.

Pero si juegas ocasionalmente o con amigos y tienes el videojuego previo, entonces puedes esperar un poco para adquirirlo o mover a los jugadores que cambiaron de equipo en la configuración de FIFA 20.

FIFA 21 salió al mercado un mes antes de la llegada de la nueva generación de consolas, pero si ya lo compraste para Xbox One o PlayStation 4, en físico o digital, podrás jugarlo en la siguiente generación sin costo extra.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad