Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Captain Tsubasa’, el videojuego que trae de vuelta a los Súper Campeones

Probamos el juego que trae de vuelta la serie “Súper Campeones” y que llega para PS4, Nintendo Switch y PC.
vie 11 septiembre 2020 04:00 PM
Captain Tsubasa
El videojuego traerá de vuelta a todos los personajes de la famosa serie de los noventa y te convertirá en una naciente estrella japonesa.

Siempre he sido fan del futbol y de videojuegos como PES y FIFA, pero en ese gusto también influyó la serie Súper Campeones que pasaban en los noventa en el Canal 5. Crecí con la historia de Tsubasa Ōzora -conocido como Oliver Atom en Latinoamérica- y su deseo de ser un exponente de este deporte dentro y fuera de Japón.

El videojuego Captain Tsubasa: Rise of new champions, desarrollado por Bandai Namco y Tamsoft, intenta fusionar un juego de futbol con las secuencias de tiros largos y paradas que veíamos en la serie y funciona, pero no para todos.

Publicidad

Lleva a Japón al campeonato

Así como en la serie, el objetivo del juego, por lo menos en la modalidad de historia, será hacer brillar a la selección juvenil japonesa. El título tiene diferentes modalidades como Versus, Práctica y el modo historia llamado El Viaje donde podrás revivir el último año de secundaria de Tsubasa donde deberás conseguir el campeonato escolar y después hacerte un lugar entre los jugadores juveniles más talentosos de Japón.

Es interesante ver cómo se adaptó la historia de la serie y el uso que hace de imágenes y secuencias dentro y fuera de la cancha. Además, podrás interactuar con diversos personajes y tomar decisiones que irán cambiando tus aliados y enemigos dentro del juego.

Tu avatar ganará experiencia con cada partido, creará amistades y aprenderá de las técnicas de ellas. Una vez que termines el torneo escolar, te convertirás en elegible para la selección de Japón. Tus interacciones te llevarán a un torneo Sub-16 en Estados Unidos donde podrás jugar contra Inglaterra, Uruguay y Brasil.

La modalidad de historia es la más interesante del juego porque los partidos Versus tienen pocos equipos desbloqueados y sólo podrás utilizar más a medida que avances en la otra historia.

Publicidad

¿Es un buen juego de futbol?

Sí y no. Este juego también podría entrar en una categoría distinta. Más allá de ganar los partidos -porque la historia no te deja avanzar si pierdes- también lo consideraría un arcade porque los movimientos de barridas, robo de pelota y ataque recuerdan más a juegos de pelea que a un juego como FIFA. Aquí puedes realizar barridas fuertes y no recibirás tarjetas por ello.

Captain Tsubasa
Llega un nuevo juego de 'Captain Tsubasa', diez años después del último título para consolas.

Además, tus acciones con cada jugador afectará el desgaste de la barra de energía de tu personaje y eso es un factor que deberás vigilar en cada jugador si deseas llevarte el triunfo. La necesidad de mantener la barra será importante cuando quieras realizar un tiro especial hacia la portería en el que verás secuencias como las acostumbradas en la serie.

Este es un aspecto que no me gustó tanto del juego considerándolo únicamente como un título de futbol. Tienes que hacer muchos tiros y hay pocos goles durante los partidos que en el juego duran 30 minutos y que en la vida real son 15 minutos. Otro aspecto a mejorar sería la inteligencia artificial porque los compañeros de equipo no siempre se colocan en una posición ventajosa para recibir los pases y corren sin dirección por la cancha.

Captain Tsubasa: Rise of new champions es un juego que dejará contento a los fanáticos de la serie y del anime. Sin embargo, para los que gustan más de juegos como PES o FIFA, esta no es una opción que lo sustituya.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad