Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Guadalajara, 900 autos de Didi podrán grabar tu viaje… por seguridad

La firma inició la instalación de cámaras de seguridad en 900 autos seleccionados para el piloto con el que busca prevenir y reducir incidentes dentro de las unidades.
mié 21 octubre 2020 02:17 PM
Didi Cámaras de seguridad
Guadalajara es la tercera sede global en tener este programa de seguridad de Didi en el mundo. (Foto: Didi)

Didi inició la instalación de cámaras de seguridad en 900 autos seleccionados para este piloto, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco con el que se busca reducir al menos 20% de incidentes relacionados a seguridad en sus unidades.

“Esto lo hacemos con el objetivo de tener una capa adicional de seguridad para conductores y pasajeros. (...) En general vimos que en las ciudades donde está el proyecto se redujeron los incidentes aproximadamente 20% y la percepción de seguridad mejoró bastante”, dijo Richard Farr, director de operaciones en la región norte de Didi México, en entrevista.

Este programa viene tras la experiencia de la firma con estas cámaras en China y en Sao Paulo, Brasil, en donde se redujeron los incidentes de seguridad, como actos violentos, agresiones de conductor a pasajero o viceversa o accidentes. Farr aclaró que en el caso específico de Brasil, la reducción de 20% se logró en un periodo de nueve meses y dijo que esperan replicar el resultado en México.

Publicidad

La forma en la que funciona esta cámara, que se ubica detrás del retrovisor, es que ésta puede grabar todo lo que sucede en el interior del auto y en caso de que algo ocurra el conductor puede activar con un botón detrás del volante para que se mande una alerta a las autoridades; en caso de que algo suceda en el trayecto, el sistema dentro de Didi mandará una alerta a la empresa para dar atención al caso, además de conectar esa misma señal con el C5 de la ciudad.

Farr dijo que el objetivo del programa es en tres ejes: prevenir, reducir incidentes y proveer de datos a las autoridades, por lo que si ocurre un percance la atención puede ser más inmediata.

“Creemos que con las cámaras se puede inhibir a un posible agresor y en caso de que pase algo podemos tener una reacción más rápida y activar los protocolos correspondientes. Toda la información se manda al equipo de seguridad de Didi y solo se puede acceder a ella si hay una investigación por parte de las autoridades”, dijo.

La cámara se enlaza directamente a la red celular, que trae el socio conductor en su celular.

Publicidad

La firma aclaró que el programa piloto se realiza en Guadalajara porque es la oficina estatal de movilidad y digitalización con la que más avances se han tenido a la fecha y una de las que ha mostrado mejor nivel de conectividad; sin embargo, tras las pruebas piloto, y dependiendo del resultado, se busca que esta medida se empiece a expandir paulatinamente a todo el territorio nacional.

Por el momento, Farr dijo que a los socios que se unan al programa se les instalará la cámara sin costo alguno; sin embargo, posteriormente se estima que los socios paguen entre 45 y 65 pesos semanales por este gadget integrado en su coche, pero tenerlo será opcional por ahora.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad