Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JBalvin dará concierto en Fortnite pero los usuarios de Apple no están invitados

Fortnite tendrá un nuevo concierto con J Balvin para celebrar Halloween, el evento estará disponible de forma gratuita para sus jugadores.
mar 27 octubre 2020 12:00 PM
es-mx-14br-partytrooper-social-partytrooper-1920x1080-323667562.jpg
La fiesta tendrá disponibles distintos atuendos especiales que se desbloquearán.

Fortnite tendrá una de sus tradicionales fiestas campal por motivo de Halloween con J Balvin como invitado de honor y, de acuerdo con Epic Games a la fiesta están invitados todos los jugadores, sin embargo, las restricciones en la tienda de Apple no permitirán que los que deseen acceder a través de este sistema operativo puedan participar en la celebración.

Publicidad

“Para este concierto usaremos tecnología cross reality (XR) que hará más inmersiva la experiencia y con la que se busca que tanto artistas y usuarios vivan una experiencia única. Desde que empezamos a hacer este tipo de fiestas y eventos, hemos tenido muy buenos resultados”, dijo a Expansión, Leão Carvalho, gerente de marketing senior en Epic Games.

El evento combinará un espectáculo de luces LED, seguimiento de cámara, la posibilidad de tener atuendos especiales para los usuarios y además se transmitirá de forma simultánea en la aplicación Houseparty, pues la idea es celebrar con amigos sin tener que salir de casa.

Sobre la posibilidad de generar una vertical de negocio, a través de este tipo de eventos, Carvalho afirma que la intención de Epic Games es celebrar la diversidad musical y hacer democrático el acceso a este tipo de eventos.

“Vienen muchas sorpresas en el futuro y hemos tenido muy buenas experiencias en conciertos pasados, sin embargo, creemos que llevar a un artista como J Balvin es llevar la música latina a todo el mundo y para eso se necesita democratizar el acceso a este tipo de eventos, por eso el evento es gratuito y los usuarios podrán disfrutar de un momento con sus amigos”, precisó Carvalho.

En Fortnite se han tenido sucesos musicales muy sonados, como la participación del DJ Marshmello y el lanzamiento del disco Black Album de Weezer, por lo que la experiencia en sí no es nueva para los usuarios, sin embargo podría ser aún más inmersiva en esta ocasión por el uso de la tecnología que aplicará Epic Games.

El concierto se llevará a cabo en el modo Fornite Fiesta Campal el 31 de octubre a las 19:00 horas.

"Siempre estoy buscando maneras innovadoras de conectar con los fans que han apoyado increíblemente mi carrera y música, así como ganar exposición con futuros fans'', mencionó J Balvin, en un comunicado. "Aliarme con Fortnite es una forma fuera de este mundo de presentarse en concierto en 2020", precisó el artista.

Publicidad

¿Por qué los usuarios de Apple no podrán estar invitados?

La batalla legal entre Epic Games y Apple empezó en agosto de este año, cuando la empresa productora de videojuegos colocó un método de pagos que saltaba el de Apple, el cual es obligatorio para todas las aplicaciones en la App Store. El resultado de esta aplicación fue la salida del juego de la App Store y el inicio de un proceso legal donde ambas empresas se verán las caras el próximo 3 de mayo de 2021, de acuerdo con la agenda de la jueza Yvonne González Rogers.

Sin embargo el concierto estará disponible para los usuarios de Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, o en dispositivos Android y PC. Si quieres estar listo para la fiesta, Epic Games dejo algunos consejos para que la disfrutes.

PlayStation 5 vs Xbox Series X, la guerra de consolas se alista para Navidad

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad