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Nuestras Historias

Ya tengo mi tienda online, ¿cómo protejo mis pagos en el Buen Fin?

Las empresas están buscando abrirse paso en el eCommerce en este año, y muchas de ellas no saben cómo proteger sus transacciones en línea.
mié 28 octubre 2020 03:30 PM
Pago digital
Las empresas se preparan para el Buen Fin, pero deben pensar en hacer sus pagos más seguros.

El Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre y en esta ocasión el impulso de los organizadores se ha centrado en hacerlo de forma virtual, con el fin de evitar aglomeraciones en las tiendas físicas, para esto las empresas han preparado sus tiendas online y han buscado tener distintos métodos de pago, sin embargo, tanto empresas como usuarios son vulnerables a fraudes, por lo que pueden seguir algunos consejos para evitar estas experiencias.

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La firma de análisis Statista estima que las transacciones por pagos electrónicos alcance los 50,700 millones de dólares en 2020, un aumento del 18.7% con respecto al valor que tuvieron estas transacciones en 2019.

“Las empresas han tenido un gran impulso en sus pagos digitales en este año, en el caso de las empresas más grandes, los retailers han sido de los que más esfuerzos han hecho en el tema, pero muchas otras empresas ya probaron en el Hot Sale la efectividad y cercanía que brinda el eCommerce a sus empresas” dijo a Expansión, Erick McKinney, country Manager de Adyen en México.

Adyen es una plataforma de pagos que ha visto un crecimiento exponencial en el eCommerce mexicano en este año, de hecho la empresa precisa que las transacciones hechas en retail han crecido un 350%, en proporción a la venta que hubo en este segmento durante la primera semana del año.

Ante este crecimiento, las empresas pueden buscar ciertas medidas de seguridad, como son la elección de plataformas de eCommerce seguras.

“La elección de proveedores de comercio electrónico que ayuden a las empresas a tener su tienda online bien monitoreada es vital. Muchas empresas no saben cómo instalar pagos o cuáles son las preferencias de sus usuarios, por lo que es importante que sepan qué métodos son los mejores”, dijo a Expansión Mario Juárez, gerente de ventas de Adobe Magento México.

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La implementación de certificados como el Secure Sockets Layer (SSL), que permite que la transferencia de datos sea cifrada entre un navegador y un servidor web, o sea da una capa extra de seguridad para los datos que aporta el usuario en la página. Otro de los certificados es el cumplimiento de la norma Payment Card Industry (PCI), un esquema global que permite tener seguros los datos de las tarjetas que se ingresan en un sitio web y que restringe el guardado de datos sensibles para seguridad.

Ambos son estándares globales que ayudan a las empresas financieras a tener más control en las transacciones.

“El seguimiento que se le da a los usuarios puede empezar desde la definición de la edad, para saber el tipo de método de pago que va a preferir, muchas veces las personas mayores no quieren hacer transacciones en línea por temor a cometer un error, así que en lo posible es importante que la página los ayude a que sea claro el proceso”, señaló Juárez.

Además de esto, McKinney aconseja que las tiendas implementen sistemas de seguridad más robustos como la tokenización de tarjetas.

“Muchas empresas grandes tienen este tipo de tarjetas tokenizadas que hacen más sencillo el pago en comercios electrónicos y que da un seguro extra a los usuarios”, dijo el vocero de Adyen.

El comercio electrónico se integra de distintos canales digitales

Otras tecnologías que se pueden implementar es el 3D Secure, un protocolo que permite agregar un paso extra de verificación a la hora de hacer una compra con el fin de que se eviten pagos fraudulentos. Además algunos hosters de tiendas online permiten la implementación de alertas de actividades sospechosas que permite revisar si está llevando a cabo alguna actividad sospechosa que pueda generar un cargo anómalo.

Tanto plataformas de comercio electrónico, como aplicaciones aumentaron en un 25% a nivel global durante la pandemia, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). En México existe un crecimiento significativo del 90% en el uso de aplicaciones de compras entre abril y junio 2020, por lo que mantener pagos seguros no sólo ayudará a brindar confianza a los usuarios, sino evitará que los comercios tengan problemas de fraude en sus transacciones.

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