Las acciones inicialmente subieron un 2% tras el cierre regular del mercado, pero luego bajaron un 1%, ya que la compañía pronosticó 4,000 millones de dólares en costos relacionados con el COVID-19 para el período actual.
Esto ha hecho que la mayor minorista en línea del mundo esté en medio de un conflicto político y sindical. Los demócratas acusaron este mes a Amazon de tener un "poder de monopolio" sobre los comerciantes en su plataforma, lo que la compañía rechaza. Además, más de 19,000 empleados estadounidenses de Amazon contrajeron COVID-19.
Amazon ha respondido con una serie de precauciones y un programa de pruebas de virus para los empleados que han ayudado a la compañía a mantenerse operativa.
Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon y la persona más rica del mundo, dijo en un comunicado de prensa: "Estamos viendo cómo más que nunca clientes compran antes sus regalos de Navidad, lo cual es sólo una de las señales de que esta va a ser una temporada navideña sin precedentes".
Al mismo tiempo, los costos de logística han aumentado en los últimos meses, ya que Amazon trabajó para reducir los plazos de entrega estándar para los clientes Prime, y la pandemia no ha hecho más que sumarse a los desafíos.
El presidente financiero Brian Olsavsky dijo en una conferencia telefónica que la compañía incurrió en 2,500 millones de dólares en costos relacionados con COVID-19 en el tercer trimestre.
En lugar de un día de envío, los clientes a principios de este año informaron de semanas de espera, incluso llevando a algunos a buscar otros mercados.
Amazon pronosticó que la ganancia operativa para el trimestre actual será de entre 1,000 millones y 4,500 millones de dólares, por debajo de los 5,800 millones de dólares que esperan los analistas, según la firma de investigación FactSet.
Amazon Web Services (AWS), la división de computación en nube, aumentó sus ingresos en un 29% a 11,600 millones de dólares, en línea con las estimaciones.
Amazon dijo que espera ventas netas de 112,000 millones de dólares a 121,000 millones de dólares en el cuarto trimestre, la primera vez que superaría los 100,000 millones de dólares.