Wavy es el integrador de API 's detrás de los chatbots que funcionan en plataformas como Whatsapp Business, Messenger de Facebook e incluso los mensajes de texto personalizados para bancos que llegan a tu celular.
De acuerdo con Henrique, esperan que el también llamado comercio conversacional, en Instagram, permita reducir el costo de atención a clientes hasta en 45%, además de elevar el número de conversaciones de informes e interacciones a ventas, esto de acuerdo a la experiencia que ha tenido Wavy con la herramienta en México, desde que lanzaron con Whatsapp Business hace tres años.
“Hace tres años tuvimos el evento de API de Whastapp y vimos que los casos de uso de atencion a cliente bajaron el costo de servicio al usuario en 45%, y lo vemos en pruebas, que algunas conversaciones estaban ayudando a que el comercio creciera 30% en ingresos, entonces estoy optimista con Instagram también”, dijo Henrique.
Para comenzar a usar la herramienta en Instagram, el directivo detalla que se requiere contratar los servicios de Wavy; sin embargo, por ahora el producto está en pruebas y puede usarse de manera gratuita.