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Los bots llegan a Instagram para dar seguimiento a tus compras

Instagram ya permite que uses sus API 's para habilitar bots en cuentas de negocio, con el fin de que crezcas tus ventas.
jue 12 noviembre 2020 04:21 PM
Instagram
Solo una pequeña cantidad de cuentas será impactada por la nueva medida de Instagram, dijo la red.

Una de las áreas que más se ha logrado automatizar de los negocios, en los últimos años, es la atención al cliente; los bots o chatbots se han convertido en un aliado para atender cuestionamientos sencillos de los clientes y proporcionar seguimiento automatizado desde las redes sociales. Si bien las apps de Facebook son las plataformas que más han logrado subir negocios a esta tendencia, Instagram no se había abierto a ello hasta ahora.

La aplicación hizo disponibles sus API 's, lo que permite que agregadores como Wavy puedan ayudar a los negocios y creadores de contenido a generar comunicación automatizada en dicha aplicación.

“Lo que permite tener la API es tener escalabilidad en la comunicación que los negocios tienen con sus clientes. El uso de la plataforma automatiza las respuestas. Antes las respuestas tenían que ser manuales para los clientes y ahora con nuestra inteligencia artificial pueden ser automatizadas y pueden integrar también los sistemas de atención al cliente”, dijo Eduardo Henrique, director de Wavy Global.

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Wavy es el integrador de API 's detrás de los chatbots que funcionan en plataformas como Whatsapp Business, Messenger de Facebook e incluso los mensajes de texto personalizados para bancos que llegan a tu celular.

De acuerdo con Henrique, esperan que el también llamado comercio conversacional, en Instagram, permita reducir el costo de atención a clientes hasta en 45%, además de elevar el número de conversaciones de informes e interacciones a ventas, esto de acuerdo a la experiencia que ha tenido Wavy con la herramienta en México, desde que lanzaron con Whatsapp Business hace tres años.

“Hace tres años tuvimos el evento de API de Whastapp y vimos que los casos de uso de atencion a cliente bajaron el costo de servicio al usuario en 45%, y lo vemos en pruebas, que algunas conversaciones estaban ayudando a que el comercio creciera 30% en ingresos, entonces estoy optimista con Instagram también”, dijo Henrique.

Para comenzar a usar la herramienta en Instagram, el directivo detalla que se requiere contratar los servicios de Wavy; sin embargo, por ahora el producto está en pruebas y puede usarse de manera gratuita.

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Para Henrique algunos de los tipos de negocios más proclives a usar esta herramienta son los negocios y marcas de moda, comida u otros bienes que adquirimos en un centro comercial; sin embargo, han detectado interés de otros negocios como aseguradoras, bancos y operadores telefónicos que quieren atraer nuevos consumidores vía Instagram.

Algunas de las cosas que permite hacer este tipo de bots, además de contestar mensajes directos de forma automática, es poder dar seguimiento a posibles ventas, tras una reacción a un sticker en una story de Instagram.

Si bien, de acuerdo con datos de la consultora Forrester, el uso del comercio conversacional puede ayudar a resolver hasta 85% de los problemas de atención a cliente, el directivo de Wavy advierte que hay un 15% de atención que requiere del criterio humano para llegar a una buena solución de un problema y que logre tener un cliente satisfecho.

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