Una de las áreas que más se ha logrado automatizar de los negocios, en los últimos años, es la atención al cliente; los bots o chatbots se han convertido en un aliado para atender cuestionamientos sencillos de los clientes y proporcionar seguimiento automatizado desde las redes sociales. Si bien las apps de Facebook son las plataformas que más han logrado subir negocios a esta tendencia, Instagram no se había abierto a ello hasta ahora.
La aplicación hizo disponibles sus API 's, lo que permite que agregadores como Wavy puedan ayudar a los negocios y creadores de contenido a generar comunicación automatizada en dicha aplicación.
“Lo que permite tener la API es tener escalabilidad en la comunicación que los negocios tienen con sus clientes. El uso de la plataforma automatiza las respuestas. Antes las respuestas tenían que ser manuales para los clientes y ahora con nuestra inteligencia artificial pueden ser automatizadas y pueden integrar también los sistemas de atención al cliente”, dijo Eduardo Henrique, director de Wavy Global.