Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Buen Fin incrementará en 3% las ventas de los smartphones en México

Los ingresos del segmento de videojuegos, que también se verán beneficiados por los días de promociones, crecerán 3.9%, según datos de The CIU.
mié 18 noviembre 2020 04:07 PM
smartphone.jpg
Después de una caída de 41.4% en ventas de smartphones en el segundo trimestre, se espera que el evento comercial ayude al segmento a generar ingresos por 31,864 mdp.

Después de que la venta de smartphones registrará una caída histórica en el segundo trimestre del año, se espera que el mercado logre recuperarse al cierre de 2020 con el impulso del Buen Fin, evento comercial que ayudará al segmento a incrementar sus ventas en 3%, alcanzado ingresos por 31,864 millones de pesos, de acuerdo con The CIU.

Esta cifra representa 32.6% de los ingresos que obtendrán los operadores móviles por la venta de equipos en todo el año (que se estima sean 97,534 millones de pesos), un porcentaje 3% mayor al registrado en 2019.

En el segundo trimestre del año, la venta de teléfonos inteligentes sufrió una caída de 41.4% debido a las medidas de confinamiento por el coronavirus (COVID-19).

Publicidad

Pero, entre julio y septiembre, conforme se redujeron las reglas de aislamiento, el segmento logró una recuperación de 8.8%. Por lo que se espera que para cierre de año las ventas incrementen 3%.

“Las personas aprovechan el Buen Fin para hacer compras navideñas y adquirir artículos de uso cotidiano. Algunos de los productos que más se llevan son smartphones y videojuegos, lo que incrementa la venta de equipos para los operadores móviles. Se espera que este año las compras digitales también ayuden a impulsar el segmento”, explicó Jacqueline Hernández, coordinadora de investigación de mercado en The CIU.

Durante la presentación de los resultados al tercer trimestre de 2020 de la industria de telecomunicación, Hernández mencionó que en esta edición del Buen Fin una tercera parte de las compras que se realicen se harán a través de medios digitales, una cifra significativamente mayor al 9% registrado el año pasado.

De acuerdo con el ‘Reporte de intención de compra en el Buen Fin 2020’, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 41% de los mexicanos adquirirá un servicio o producto exclusivamente por internet. Relacionado a las categorías de compra, 29% optará por celulares y 30% por consolas y videojuegos.

Publicidad

Los videojuegos se cotizan

Otro de los segmentos que se verán beneficiados por el evento comercial es el de videojuegos que, según datos de The CIU, ha mantenido un buen desempeño en 2020.

“A raíz de la alta demanda de entretenimiento en los hogares por el confinamiento, el mercado alcanzó un crecimiento positivo acumulado de 1.6% durante los primeros nueve meses del año”, dijo Jacqueline Hernández.

Además de esto, el segmento es el que representa mayor estacionalidad al cierre del año, esto debido a que serán lanzadas nuevas generaciones de consolas y videojuegos. Por eso, se estima que en el último trimestre los ingresos de compra-venta del mercado sea de 11,470 millones de pesos.

Esta cifra representa 36.3% de los ingresos que obtendrán las compañías de videojuegos en todo el año (que se estima sean 31,598 millones de pesos), un porcentaje 3.9% mayor al registrado en 2019.

“La pandemia no ha sido tan mala con este segmento como con el de smartphones, por ejemplo. El entretenimiento ha sido primordial en estos meses para volver amena la contingencia, por lo que no estimamos una caída, sino más bien un repunte!, apuntó la coordinadora de investigación de mercado de The CIU.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad