Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guía para sacarle provecho a tu Kindle

Funciones poco conocidas y un paso a paso de cómo sacarle el mayor provecho a este lector electrónico.
vie 20 noviembre 2020 06:00 AM
Kindle Paperwhite 2
En México se comercializan tres modelos de este lector electrónico. (Foto: Amazon)

El lector electrónico de Amazon, Kindle, es uno de los productos más vendidos de la marca y según Publish Drive sus ventas representan 39% del total del mercado de libros electrónicos en el mundo; sin embargo, muchas veces puede costar trabajo evaluar qué es lo que lo hace diferente de leer en una tablet o en otro dispositivo móvil, pues tiene algunas funciones que tal vez son poco conocidas.

Actualmente, la consultora Statista, estima que el valor del mercado de eBooks en 2020 registrará 16,647 millones de dólares en ingresos.

En el mercado mexicano se distribuyen actualmente tres de sus modelos, Kindle, Paperwhite y Oasis, y sus costos van de 1,700 pesos a 5,500 aproximadamente.

Publicidad

Si cuentas con uno o no sabes si adquirirlo o no, estas son algunas recomendaciones para sacarle el mejor provecho a este lector electrónico.

Tinta electrónica: La gran diferencia que existe con una tableta, que es tal vez el gadget que más se le asemeja en dimensiones y estética, es que en el caso de Kindle su pantalla es de alta resolución hecha en capas y cuenta con una tecnología llamada E Ink.

Esta tecnología comercializada por primera vez en 1997 por E Ink Corporation y creada por varios graduados del MIT no requiere de luz trasera o backlight, como la pantalla de una tablet para desplegar la imagen, lo que la hace menos agresiva a los ojos. La tinta se despliega en escala de grises y da la impresión de ser papel, por lo que sentirás menos cansancio de ojos al leer que con otros dispositivos

Otro de los agregados que tiene el leer en uno de estos equipos y no en otros gadgets es que no muestran notificaciones de aplicaciones u otras tareas, lo que lo hace un entorno dedicado a la lectura.

Publicidad

¿En dónde me quedé?: De acuerdo con información de Amazon, la función Whispersync, permite sincronizar y guardar la última página que leíste y puedes marcar visualmente puntos en la lectura de forma discreta. Si tienes la app de Kindle en varios dispositivos el sistema te permitirá ver los marcadores en ellos.

Más información: Hay dos funciones que pueden ayudar cuando necesitas más explicaciones sobre algunas frases o palabras. Una de ellas es Word Wise, esta se puede configurar desde el menú y permite que al seleccionar una palabra se muestren significados. Otra forma de hacer esto es integrar diccionarios en tu configuración y así el lector podrá desplegar explicaciones de Wikipedia, cuando selecciones alguna palabra.

Rayos X: Así como existe una barra de información adicional del lado izquierdo de tu pantalla cuando ves una serie o película en Amazon Prime, en Kindle puedes activar esta función y ver más información y datos de los personajes, de su trascendencia histórica o de pasajes famosos de la obra.

¡Alexa, lee por mi! En caso de que prefieras que el asistente virtual lea por ti es posible.

Algunos de los libros incluidos en Kindle Unlimited, que comprende alrededor de 1 millón de títulos, son compatibles para que Alexa los pueda leer. Este formato tiene un costo de 129 pesos al mes.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad