Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Mi 10 de Xiaomi un claro contrincante de Huawei

El equipo de la familia Mi 10, tiene desde su caja un claro mensaje para el mercado de smartphones: aprovechar el mercado que algunas marcas pueden perder.
vie 04 diciembre 2020 01:00 PM
20201203_125310.jpg
Con un diseño de cámaras más estético que otros equipos, el Xiaomi Mi 10 puede robar mercado a otras tecnológicas.

Una de las primeras cosas que noté al tener el Mi 10 de Xiaomi en mis manos fue un pequeño mensaje en la caja: ‘with easy access to the Google apps you use most’ (con fácil acceso a las apps de Google que más utilizas), que me recordó de inmediato al veto que aún tiene Google ante Huawei y que en cierta forma le abre un camino a la empresa de origen chino en el mercado mexicano.

Publicidad

Dentro de las promesas que tiene Xiaomi está el tener la mejor relación precio-calidad de producto, que cobra sentido cuando ocupas alguno de sus equipos. A nivel personal es el primer equipo de la marca que pruebo y las expectativas que tenía alrededor de él eran altas, sobre todo en la cámara.

En cuanto a especificaciones se trata de un equipo que tiene una pantalla de 6.47 pulgadas, AMOLED, procesador Snapdragon 730G de 8 nm, memoria RAM de 8GB y almacenamiento de 128 GB que es capaz de soportar redes 5G.

En cuanto a su grupo de cámaras, tiene un lente principal de 108 MP, con un telefoto de 12 MP, un telefoto 5X de 5 MP, un gran angular de 20 MP y un lente macro de 2 MP. En su cámara frontal tiene un lente de 32 MP que se complementa con la batería de 5,000 mAh, de las más robustas del mercado. O sea, se trata de un grupo de cámaras bastante poderoso que puede explotarse mucho estando dentro y fuera de casa.

Con el fin de ver qué tantas buenas tomas lograba, salí a dar una vuelta para probar su zoom, los modos de fotografía que tiene y en general estuve un par de semanas probando el equipo para trabajar, comunicarme y darle un uso en cierta forma rudo.

Aunque debo admitir que soy una fiel fan de las cámaras de Huawei, el Mi 10 tiene varios modos de foto que me parecieron curiosos y sobre todo útiles, sobre todo porque no soy una persona que haya estudiado fotografía y porque la demanda por tener este skill desarrollado es fundamental en el periodismo. Sobre todo las tomas de retrato me parecieron muy lindas, pues a diferencia de otros equipos los colores no se llevan al límite y mantienen su color original.

 

En cuanto a la promesa de tener acceso a todas las aplicaciones de Google, aunque no se trate de una función única o sobresaliente, la interfaz para entrar a estas apps es sencilla y personalizable.

El diseño del Mi 10 también me parece acertado y el acabado de cristal, así como el acomodo de las cámaras en la parte trasera es estético y en cuanto al color del modelo que me tocó probar, el gris, es elegante, sin embargo como a muchos equipos las huellas se le marcan y puede llegar a ser muy resbaladizo, por lo que si eres de los que tiene tendencia a romper sus pantallas te recomiendo comprarle una buena cubierta.

En resumen, se trata de un equipo con características de gama alta a un precio que compite con los smartphones más conocidos del mercado, pues en algunos carriers es posible encontrarlo en 15,999 pesos, lo que lo hace una opción más económica con respecto a equipos de alta gama, como el Galaxy S20 Ultra o el Huawei P40.

Conclusión

Si bien Xiaomi se ha colocado como una de las marcas más vendidas alrededor del mundo, pues incluso Canalys dijo que el tercer trimestre de 2020 la marca logró liderar el mercado de smartphones a nivel mundial, en México aún no ingresa en el top 5 de marcas más vendidas, donde Huawei mantiene una tercera posición por su estrategia de ventas y por una fidelidad que le tienen muchos usuarios, aún sin las apps de Google.

En el caso del Mi 10, se trata de un equipo que le abrirá la puerta a este segmento de usuarios que quieren una buena relación precio-calidad pero que desea invertir un poco más de dinero por tener una buena cámara en sus manos.

 
Publicidad
Publicidad