Esto se traduce en un crecimiento de hasta el 20% en el interés de parte de los usuarios de ciudades, empresas de manufactura y de logística, sobre todo estos últimos por el crecimiento de eCommerce que ha traído también COVID-19.
Cuando las empresas y los municipios utilizan el paquete de servicios de IoT de Qualcomm, y otras soluciones ofrecidas por los miembros del programa Qualcomm Smart Cities Accelerator, podrán evitar la frecuente fragmentación, lo que permitirá que la administración e implementación de espacios conectados inteligentes sea más fácil, rápida y rentable.
Como ejemplo, la empresa presentó el caso de Miami, donde Francis Suárez, alcalde de la ciudad, dijo que ha trabajado con Qualcomm con el fin de cerrar la brecha digital y mejorar la educación de los ciudadanos para desplegar mejor servicios de emergencia y de movilidad.
La empresa de tecnología también lanzó el Qualcomm Smart Campus en San Diego, que muestra un caso de uso real de soluciones integrales disponibles en el mercado, como son soluciones de estacionamiento inteligente, iluminación, transporte, logística, botes de basura y cámaras de seguridad en el borde de la carretera.
Otras firmas tecnológicas como Cisco, NEC y Huawei, en su división enterprise, también han fortalecido su oferta para favorecer las ciudades inteligentes alrededor del mundo, un mercado que hoy se perfila con un valor de 820,700 millones de dólares para 2025.