Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta fue una de las mejores cámaras de selfies que probamos en 2020

Tras usar este smartphone insignia de la marca china Oppo, por casi seis meses, el veredicto lo coloca como una de las mejores cámaras de selfies que se lanzaron en 2020.
vie 11 diciembre 2020 11:00 AM
El 5G de Oppo
Tras probar este teléfono por meses, el veredicto fue: una buena cámara de selfies. (Foto: Oppo)

Para hacer la reseña de un equipo por lo regular éste se prueba una o un par de semanas, pero hay casos afortunados, como éste, en el que se puede reseñar el equipo más a fondo al usarlo por varios meses. Probé el smartphone insignia de la marca china Oppo, Find Neo x2 por casi seis meses, y como veredicto inicial puedo decir que fue una de las mejores cámaras de selfies que se lanzaron en 2020.

Este smartphone, que llegó al mercado mexicano en agosto, es el primero de gama alta para la empresa en el país y que además está habilitado para funcionar con redes 5G, así que cuando este tipo de conectividad sea posible de forma cotidiana en el país, este equipo ya estará listo. En cuanto a las especificaciones generales, además de sus posibilidades de red, destacan su pantalla full HD de 6.5 pulgadas, el procesador Snapdragon 765G (que es lo que lo hace estar listo para las redes de quinta generación) y su set de cámaras, tanto frontal como las cuatro traseras.

Publicidad

Su arreglo posterior de cámaras es de cuatro lentes: el principal de 48MP con un zoom óptico de 5X, un telefoto de 13MP, un gran angular de 8MP y un lente macro de 2MP; este set de cámaras te permite muy buen manejo de tomas a detalle, retratos y fotos en condiciones de poca luz, no tanto por el lente si no por los algoritmos de inteligencia artificial que dan más estabilización a la imagen y al video, pues además permite grabar en 4K con muy buena calidad.

Para efectos de esta reseña lo más importante a destacar es la cámara frontal de 32 MP. Aunque hay otros flagships en el mercado con dos cámaras frontales como los Samsung Galaxy más premium, este equipo echa mano de sus algoritmos para mejorar las tomas y hacer que, sobretodo las selfies, salgan muy pulidas sin mucho esfuerzo.

Mucha guapura

La cámara frontal de este equipo al usarse para selfies o retratos proporciona la apertura del obturador necesaria, de forma automática, para que sea muy complicado que una de estas tomas salga mal.

En cuestión de estabilización de imagen, el software cumple su cometido y si a eso le agregamos que el enfoque en retrato marca drásticamente el modo bokeh, las selfies cobren una mejor cara. El equipo también cuenta con un filtro automático de belleza que parece que pule la piel y los contrastes de las caras que enfoca.

Selfie al 100%
Foto sin filtro de belleza pero asistida con iluminación externa. (Foto: Gabriela Chávez)

Publicidad

Ahora, si bien todos estos trucos de software harán que no falles en las selfies que te tomes con él, hay que ser realistas, en muchos casos el resultado puede parecer en exceso mejorado. Hay que tener cuidado para no abusar del uso de filtro de belleza pues, solo con la toma, los colores y la limpieza de las superficies parece que ya pasaron por un filtro de Instagram o Snapchat.

Con y sin filtro.
Las mejoras con y sin el filtro de belleza del smartphone son evidentes. (Foto: Gabriela Chávez)

Es cuestión de gustos; sin embargo, en mi caso preferí usar esta cámara sin el filtro de belleza y solo jugar con el efecto bokeh para enfocar más la cara, y en caso de necesitar una imagen más limpia, se ve más realista añadir iluminación externa, como un aro de luz, que ahora están tan de moda.

En términos de la calidad de imagen, tanto en foto como en video, el equipo ofrece muy buenos resultados, tanto que puedes usarlos para grabaciones más o menos profesionales y su rendimiento se asemeja a lo que ofrecen otras marcas, en sus gamas premium, como Samsung, Huawei o LG.

Finalmente la batería es un aspecto que también destaca del equipo pues permite una recarga rápida de 0% a 50% del total de la batería en solo 20 minutos.

En conclusión este equipo se coloca como una de las opciones competitivas en la gama alta de smartphones, y como un nombre a considerar al buscar una nueva opción de smartphones Android, tal vez fuera de los nombres más comunes.

En México, Oppo ha empezado a ganar tracción; sin embargo, la consultora Canalys la coloca dentro del top 3 de ventas de móviles en China , su mercado de origen, como el sexto vendedor de smartphones a nivel global hasta octubre de 2020.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad