A la vanguardia tecnológica
El camino de OPPO en el segmento de los teléfonos inteligentes comenzó en 2008 con el lanzamiento de su modelo Smiley Face y en 2012 se convirtió en la primera marca del mundo que introdujo la función del embellecimiento de imágenes.
Conjuntamente, en 2019 fue parte del primer grupo de marcas en lanzar tecnología 5G en dispositivos comerciales, hecho que deriva de su incansable búsqueda por lograr la sinergia entre la estética y la tecnología innovadora.
En la actualidad, la firma tiene presencia en más de 40 países, respaldada por seis centros Investigación y Desarrollo, cuatro centros manufactureros inteligentes y una unidad de diseño situada en Londres.
A finales del año pasado, la compañía anunció la inversión de cerca de 7,000 millones de dólares, en los próximos tres años, para seguir construyendo su liderazgo en el ecosistema de dispositivos inteligentes y en el desarrollo de hardware y software, además de 5G/6G, Inteligencia Artificial (IA) y Big Data.
OPPO también está trabajando en el lanzamiento de su nueva línea de relojes inteligentes, audífonos inalámbricos inteligentes y productos CPE 5G, para este 2020. Incluso, al 29 de febrero de 2020, ha aplicado para más de 43,000 patentes a nivel mundial y ha aplicado para más de 2,900 familias de patentes globales en el campo del 5G.
Al respecto, Tony Chen, fundador y CEO de la compañía, ha manifestado que a medida que la adopción de la 5G y la IA aumenta, la conectividad inteligente está cada vez más al alcance de todos.
“OPPO ha sido más que un fabricante de teléfonos desde el principio. De hecho, los teléfonos inteligentes han sido simplemente una puerta de entrada para ofrecer una cartera diversa de servicios tecnológicos”, afirmó el directivo.