Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas apps quieren que inviertas para recibir 2021 sin crisis

En una crisis económica, no todos piensan en invertir. Sin embargo la facilidad para guardar y manejar dinero puede ayudar a los usuarios a sortear la mala situación.
vie 11 diciembre 2020 06:00 AM
Gran demanda
Aún en crisis es buena idea invertir.

Ante una crisis, muchos usuarios no piensan en invertir o en buscar nuevas formas de hacer dinero aunque esto les ayude a sortear la crisis, muchas veces los motivos para evitar invertir son la falta de conocimientos en economía, la falta de liquidez o incluso no saber las opciones que tienen para generar ahorros; sin embargo, la tecnología presenta varias herramientas. adecuadas para distintos perfiles.

Publicidad

“Hemos buscado que la aplicación sea intuitiva y fácil de usar, pues la idea que tenemos es que los usuarios que conocen del tema y los que apenas se están familiarizando puedan tener la oportunidad de invertir. Esto lo hacemos a través de tres herramientas, dinero inteligente, manejo sano de finanzas y trading, mismas que se adaptan a los diferentes perfiles y objetivos de los usuarios”, indicó a Expansión, Luciano Hosken, CTO de GBM+, una aplicación enfocada en inversiones financieras.

La plataforma pretende integrar a un millón de personas en su solución financiera con el fin de enseñarles a manejar inversiones y operaciones financieras sin que tengan que tener una maestría en finanzas.

“La app puede ser usada por los inversionistas más avezados en el tema pues integra herramientas para conocer el estado financiero de las empresas en las que se pueden comprar acciones, pero también abre la oportunidad para que usuarios que quieran aprender a invertir lo hagan de forma clara y segura. La idea es cerrar la brecha económica”, precisó Hosken.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de 2019 había poco más de 298,000 cuentas de intermediación en México; durante los primeros cinco meses de dicho año, ese número creció 65% para alcanzar casi 500,000 cuentas. En ese mismo lapso, GBM pasó de tener el 8% a tener el 45% del total de las cuentas de inversión del país, con más de 225,000 se encuentran activas. Y ahora con la app, además de tener el acceso a mecanismos de inversión, los usuarios pueden conocer la información

de compañías nacionales e internacionales, como Apple, Amazon, Netflix o Facebook, y de ETFs (Exchange Traded Funds).

Publicidad

Por otro lado, la fintech mexicana Prestadero, indicó que aprovechar el aguinaldo que llegará en diciembre, puede ayudar a los usuarios a sortear la crisis que se avecina.

“Si quieres utilizar sabiamente tu aguinaldo, entonces podrías poner tu dinero a hacer más dinero o dedicarlo a temas que te den un gran beneficio, lo ideal es que ya tengas un plan estructurado para que no se vaya en gastos hormiga, ya que es producto de tu esfuerzo de todo el año y por ello hay que tratar de utilizarlo lo mejor posible”, precisó Gerardo Obregón, fundador y director General de Prestadero.

Para lograr este objetivo, Obregón recomienda hacer cuatro cosas: invertir, pagar deudas, ahorrar y tener un seguro de gastos médicos mayores. Este último tema, debido a que COVID-19 puso en aprietos a muchos usuarios de aseguradoras y de la banca, por temas de salud.

“Una manera de proteger tus finanzas es con un seguro, y uno de gastos médicos es lo mínimo que debes tener, pues te permitirá hacer frente a los gastos de un imprevisto como un accidente o una enfermedad”, indicó Obregón.

Además de estas plataformas, otra opción en el mercado para guardar e invertir dinero es Albo, fintech que acaba de lograr un levantamiento de capital de 45 millones de dólares, enfocados en ofrecer créditos y más opciones de financiamiento a sus usuarios.

“Cuando tienes un trabajo independiente, es decir, cuando se trabaja para uno mismo, gozas de libertad y flexibilidad, pero también significa que el tiempo es dinero, la organización es clave y la seguridad es esencial, por lo que requieres encontrar la cuenta que se adapte a tus necesidades para administrar los ingresos y gastos por separado y tener todo organizado. Todo con el fin de evitar sorpresas desagradables en el futuro”, dijo Elisa Sahagún, HR Manager de albo, quien recomienda sobre todo tener un mejor control de gastos, especialmente si eres un profesional independiente.

Durante la pandemia se registró un aumento en la contratación de freelancers en América Latina de 42% comparando abril con meses pre COVID-19. En el caso de México el incremento alcanzó 77%, según el marketplace especializado Workana. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen alrededor de 15 millones de trabajadores independientes en México.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad